En el vuelo llega un millón de dosis de vacunas de Sinovac compradas por el Gobierno, al igual que unas 50,000 dosis de vacunas de Sinopharm y 51,200 jeringuillas donadas por el Gobierno chino. . (Foto: Fuente externa).

El Gobierno Dominicano ha pagado US$30 dólares por cada dosis de la vacuna china, las cuales serán integradas de inmediato al programa de vacunación nacional.

Santo Domingo, República Dominicana–El vuelo del avión con las vacunas chinas Sinovac llegará a las 4:40 de la tarde de este miércoles al Aeropuerto Internacional Las Américas, según estimaciones de las autoridades de esa terminal por el seguimiento en tiempo real que da a la aeronave.

En el vuelo llega un millón de dosis de vacunas de Sinovac compradas por el Gobierno, al igual que unas 50,000 dosis de vacunas de Sinopharm y 51,200 jeringuillas donadas por el Gobierno chino. . (Foto: Fuente externa).

El avión, fletado por el gobierno dominicano, salió a las 11 de la noche del martes, hora dominicana, desde el Beijing Capital International Airport. Realizará una escala técnica de reabastecimiento en el aeropuerto O’Hare de Chicago, antes de llegar a la terminal del AILA en la capital dominicana.

La vacuna llegará por un vuelo chárter, privado, a diferencia de las anteriores entregas a través de vuelos comerciales. Las dosis aterrizarán en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), pasdada las cuatro de la tarde del miércoles, a bordo de un avión Boeing 777, de la aerolínea Air China.

Por la distancia, la nave tendrá que hacer una escala para cargar combustible en medio del trayecto. La ruta será Beijing-Chicago-Santo Domingo.

En el vuelo vienen un millón de dosis de vacunas de Sinovac compradas por el Gobierno, al igual que unas 50,000 dosis de vacunas de Sinopharm y 51,200 jeringuillas donadas por el Gobierno chino.

El gobierno dominicano ha pagado US$30 dólares por cada dosis de la vacuna china.

El cargamento, que debía haber llegado al país el pasado lunes, sufrió un retraso de 48 horas en Pekín debido a una intensa tormenta de arena y altos niveles de contaminación, que afectaron la visibilidad para la navegación aérea hacia y desde la terminal internacional de la capital china.

El Gobierno Dominicano anticipa que, una vez lleguen las dosis al país, reanudará el plan de vacunación nacional acelerado para contener la propagación de la pandemia.