Don Dinero y su hermano mayor, Oscar Guitian.

Oscar Guitian fue pieza clave en la industria de la música, siendo el primer empresario en darle oportunidad a los cantantes urbanos, incluyendo a su hermano, Don Dinero.

Miami, Florida.- Oscar Guitian, el hermano mayor del popular pionero del Hip Hop en Español Don Dinero, murió a los 52 años este pasado fin de semana en la ciudad de Miami debido a complicaciones de un trasplante de Riñón.

Oscar fue pieza clave en la industria de la música, siendo el primer empresario en darle oportunidad a los cantantes urbanos, incluyendo a su hermano, Don Dinero. Como promotor, productor, ejecutivo de disquera (Guitian Brothers Music) y manejador, Oscar Guitian hizo historia por su visión del mundo urbano en el mercado Latino.

«Mi hermano fue mi mentor, el primero que creyó en mi y en mi carrera. Fue el primer ejecutivo del genero Urbano en el mercado Latino, el creo el Hip-Hop en Español, cuando lo único que se escuchaba era música Tropical, el fue el Russel Simmons/ Suge Knight Latino. Aprendi mucho de el, de su conocimiento en el mercado, su perseverancia, su facilidad de reconocer el talento, pero sobretodo, su pasión por la música.

«Mi hermano fue un hombre bondadoso, buen padre, buen hermano, buen esposo, buen hijo, y en este momento estoy desolado del dolor. Mi misión ahora, junto a nuestra familia es continuar su legado, y le doy gracias a Dios por ponerme en el camino a la persona que cambio mi vida, te amo Oscar», dijo, Don Dinero.

Oscar Guitian le sobreviven su esposa y tres hijos Sebastian, Santino y Oscar Jr. que esta siguiendo los pasos de su padre en la industria de la música.