Por tercer día consecutivo, las Águilas volvieron a ganar y reafirman su candidatura al título.

Con un gran performance del lanzador Joe Van Meter y una producción de nueve imparables, las Águilas Cibaeñas de la República Dominicana volvieron a ganar y dejaron su record en 3-0.

Por Abraham Afcha / RoseMaryNews.com

Mazatlán – México. Las Águilas Cibaeñas continúan a un ritmo excepcional en la Serie del Caribe, tras ganar su tercer partido en el torneo, esta vez frente a los Federales de Panamá por 11 carreras a 6.

La victoria del campeón dominicano tuvo a unos bates encendidos, principalmente en el cuarto y quinto episodio, combinado con una destacada actuación de Joe Van Meter en el montículo por seis entradas.

Van Meter sólo recibió tres imparables y ponchó a cinco en 6.0 entradas en las que recibió una carrera inmerecida, convirtiéndose en el tercer abridor del equipo dominicano en esta edición de la Serie del Caribe en llevar el juego hasta la sexta entrada con una carrera recibida o menos, luego de que Carlos “Tsunami” Martínez y César Valdez lo hicieron ante Puerto Rico y México, respectivamente.

Apoyados en esa apertura, la ofensiva aguilucha respondió en el cuarto y quinto episodio, produciendo tres y cuatro carreras, respectivamente, para encaminar así una ventaja que les permitió sumar un nuevo triunfo.

El compromiso se quebró a favor de las Águilas en un notable cuarto inning gracias a un sencillo, un error y un pelotazo que llenaron las bases, y fue precisamente un error en un tiro lo que rompió el empate con dos carreras a favor de Dominicana; Robinson Canó empujó una más para el 4-1.

Dos boletos y un sencillo volvieron a llenar la casa en el quinto y Francisco Peña empujó tres vueltas más con un doble. Juan Lagares empujó a Peña desde la antesala con un elevado de sacrificio para ampliar la ventaja a 8-1.

La victoria de las Águilas Cibaeñas terminó de abrocharse entre el octavo y noveno inning, con la producción de tres carreras más, gracias a las conexiones de Melky Cabrera y Yefry Pérez, para poner el juego 11 a 1.

A pesar de la desventaja, Panamá intento reaccionar en su último turno al bate, anotando cinco carreras, aunque no pudo completar la remontada, gracias a que Jhan Maríñez pudo terminar de sostener la ventaja.

Las Águilas de República Dominicana volverán a exponer su invicto cuando se enfrenten este miércoles ante Caribes de Venezuela en el primer partido de la jornada de este miércoles en la Serie del Caribe que se realiza en Mazatlán, México.