Durante el evento solo se escucharon canciones "con mensajes de libertad y esperanza" para los tres pueblos bajo regímenes autoritarios. (Foto: RoseMaryNews.com).

Bajo el lema «¡Todos unidos por Cuba, Venezuela y Nicaragua en una sola voz!», el acto tuvo la participación de artistas y personalidades del mundo musical como Gente de Zona, Amaury Gutiérrez, Willy Chirino, Rey el Vikingo, Los 3 de La Habana, Albita, Hansel y Malena Burke, entre otros.

Miami, Florida–Con banderas cubanas, nicaragüenses y venezolanas los manifestantes entonaron consignas contra la falta de libertades que sufren esos países.
Varias organizaciones de Miami convocaron para este sábado el acto al aire libre en apoyo a la democracia y la libertad en Cuba, Nicaragua y Venezuela bajo el lema «Abajo las cadenas» y con conocidos artistas en el escenario.

El mitin, que se realizó en horas de la tarde en el Bayfront Park de Miami, fue un «llamado por la libertad, todos unidos por Cuba, Nicaragua y Venezuela en una sola voz», resaltó la Asamblea de la Resistencia Cubana, una plataforma de organizaciones opositoras de dentro y fuera de Cuba.

Con banderas cubanas, nicaragüenses y venezolanas los manifestantes entonaron consignas contra la falta de libertades que sufren esos países. (Foto: RoseMaryNews.com).

Bajo el lema «¡Todos unidos por Cuba, Venezuela y Nicaragua en una sola voz!», el acto tuvo la participación de artistas y personalidades del mundo musical como Gente de Zona, Amaury Gutiérrez, Willy Chirino, Rey el Vikingo, Los 3 de La Habana, Albita, Hansel, Malena Burke.

Durante el evento solo se escucharon canciones «con mensajes de libertad y esperanza» para los tres pueblos bajo regímenes autoritarios.

La semana pasada, el alcalde de Miami, Xavier Suárez, dijo que la condena del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a las detenciones masivas de manifestantes en las calles de Cuba, así como las sanciones más recientes, no eran suficientes.

«También hemos estado pidiendo acceso a internet (…) y que el presidente convoque a la comunidad internacional para involucrar a la Organización de Estados Americanos (OEA)», dijo entonces Suárez durante una conferencia de prensa en las afueras de la Alcaldía.

El mitin, que se realizó en horas de la tarde en el Bayfront Park de Miami. (Foto: RoseMaryNews.com).

Suárez se ha mostrado partidario de que la Administración Biden sopese todas las opciones para presionar al Gobierno cubano, sin que descarte una acción militar.

El pasado 11 de julio las calles de Cuba se colmaron de manifestantes, quienes, en expresión espontánea, pidieron libertad, alimentos y medicinas. Las protestas tuvieron repercusiones en toda la isla y fueron divulgadas a través de las redes sociales.

La multitud se concentró
Horas después, los manifestantes fueron reprimidos e incluso detenidos por las autoridades de la dictadura en la isla.

En Nicaragua, donde el país se prepara para celebrar elecciones generales, los oponentes al actual gobernantes, Daniel Ortega, han sido detenidos y eventualmente acusados de «traición a la patria» por pedir apoyo internacional.

Y en Venezuela, donde las manifestaciones contra el régimen de Nicolás Maduro fueron multitudinarias meses atrás, el pueblo afronta una crisis humanitaria, dada la incapacidad de gobernabilidad, que arroja a millones de nacionales al exterior.