Honras fúnebres a Johnny Ventura desde el Cristo Redentor.. (Foto: Fuente externa).
  • En VIVO: Entierro de Johnny Ventura en el Cristo Redentor…
  • El expresidente Leonel Fernández realizó el panegírico de las honras fúnebres finales de Johnny Ventura.
  • Su orquesta tocó parte del repertorio que coleccionó por más de 60 años de carrera artística nacional e internacional.

Santo Domingo, República Dominicana–La República Dominicana despidió entre merengue y el calor de su gente al legendario artista Johnny Ventura en un emotivo acto para decirle adiós a “El Caballo Mayor”, en el Palacio de los Deportes.

Fue despedido por todo lo alto en el esplendor de la escena artística a la que tanta vida dio.

Su orquesta tocó parte del repertorio que coleccionó por más de 60 años de carrera artística.

Su orquesta tocó parte del repertorio que coleccionó por más de 60 años de carrera en más de 100 producciones. Mientras la clase artística del país y la región le hacían guardia de honor. Los honores también se manifestaron en forma de baile.

La emotiva ceremonia se extendió por casi cuatro horas entre llanto, anécdotas, música y decenas de ciudadanos tuvieron la oportunidad de dar el adiós a su ídolo.

Con las más pintorescas expresiones desfilaban frente a su féretro.

El presidente de la República, Luis Abinader, también rindió tributo al padre del merengue e instó a imitar su legado.

El momento más efusivo quedó reservado para el final, cuando los potros del Caballo se incorporaron a la orquesta para brindarle a Johnny su último número musical.

Mientras el séquito militar retiraba el féretro a su caravana final que avanzó lento por la Avenida Monumental en ruta al cementerio Cristo Redentor, luego de realizar un emotivo y dramático recorrido por las calles de su barrio en Villa Juana, donde los residentes se lanzaron a las calles y cubrieron su coche fúnebre con flores y la bandena dominicana, en una emotiva despedida póstuma pocas veces vista en la historia de la República Dominicana.

Ver enlace… Cortesía CDN-Canal 37