Momento en que el estudiante de mayor índice académico, en una de las dos graduaciones de este sábado, Juan Emilio Casilla de la carrera de Derecho, recibe RD$213,000 más otro cheque de RD$100,000 como retribución al pago de su carrera y otro de incentivo por parte de UNICARIBE y el BDI del país. Entregan la maestra Shahily Pimentel, vicerrectora administrativa, el decano de la carrera y el doctor José Ramón Holguín, primer rector de la entidad.

Universidad del Caribe contribuye con el acceso de educación superior de personas con discapacidad. En su XLVI Graduación Ordinaria, Unicaribe entrega a la sociedad 624 nuevos profesionales; 17 de ellos con diversas condiciones de discapacidad.

En el marco de la graduación, la estudiante de de Mercadeo Carolay Domínguez Frías, recibió de su novio, Francisco Coronado, la petición de matrimonio, una acción que nunca había pasado en graduación en UNICARIBE y que se ha viralizado en las redes sociales.

Santo Domingo, República Dominicana. En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora este 03 de diciembre, Unicaribe integra nuevos profesionales, para sumarse al tren laboral en el país, tras concluir de manera exitosa sus estudios.

Unas 17 personas con diversos tipos de discapacidad, como motriz, auditiva y visual, formaron parte de los 624 profesionales que lograron culminar su formación y obtuvieron sus títulos en la XLVI Graduación Ordinaria de la Universidad del Caribe (Unicaribe).

En el acto, José Ramón Holguín, primer rector de Unicaribe, miembro del Consejo Consultivo, exhortó a los graduandos a que “en los próximos 30 años ustedes recuerden este momento en el que se les está invitando a que sean hombres y mujeres que creen profundamente en el éxito, que aman profundamente la esperanza y que, desde los sueños, son capaces de hacerlo. No renuncien a soñar.”

La entrega de los 624 títulos fue efectuada durante dos ceremonias, en las que se destacó el esfuerzo de cada uno de los graduandos, en especial de las personas con discapacidad. Unicaribe promueve un verdadero compromiso de hacer posible el ejercicio del derecho a la educación que tienen todas las personas.

“Gracias a la Universidad del Caribe, que me permitió tener acceso a lograr mi objetivo. Después de 50 años, empecé a estudiar. Y seis años después, hoy estoy recibiendo mi título de Licenciado en Informática”, comparte Maximino Rodríguez, quien tiene cierto grado de discapacidad motora, producto de un accidente cerebrovascular.

Los nuevos profesionales se recibieron en las áreas de Derecho, Relaciones Internacionales, Contabilidad, Mercadeo, Educación, Administración Hotelera, Informática y Administración de Empresas.

Durante la ceremonia, la estudiante de mercadeo, Carolay Domínguez Frías, recibió una petición de matrimonio de su novio, Francisco Coronado, un hecho que se ha viralizado en las redes sociales y recibiendo la aceptación de la población, quienes han reaccionado con palabras de elogios para la pareja y además cientos de felicitaciones.

Reconocimiento a la excelencia académica

Stelin Antonio Alcántara Castillo, graduado de Educación, con un índice de 97.1 (Suma Cum Laude) recibió un reconocimiento especial y la devolución de todo el dinero que invirtió en la carrera, como una forma de alentarlo a que continue formándose y especializándose.

“Agradezco a Dios, por fortalecernos en este proceso, hasta haber cumplido nuestro objetivo: ser profesionales. Agradezco a esta casa de altos estudios, caracterizada por ser una universidad a distancia, inclusiva, excelente, vanguardista en cuanto a lo tecnológico y pertinencia de sus programas”, expresó Stelin Antonio, en representación de todos graduandos, en el primer ceremonial de la graduación.

Mientras que Juan Emilio Casilla Díaz, de la carrera de Derecho, fue el graduando que obtuvo el índice más alto: Summa Cum Laude (96.05), en el segundo acto de graduación.

Como una motivación para que continúe en el proceso formativo de maestría, Unicaribe les retribuyó a ambos el monto que invirtieron en su carrera.

Entre las personalidades presentes, se destacó el doctor Emilio Mínguez, actual presidente de la Asociación de Ingenieros Industriales de Madrid y de la Sociedad Nuclear Española. Del Consejo de Directores; también se destacaron la presencia de Shahily Pimentel Schaper, vicepresidenta de este y vicerrectora administrativa; las doctoras Zoraima Cuello, vicerrectora ejecutiva, y Clara Elisa Tapia, vicerrectora académica entre otros académicos.

A casi tres décadas de su fundación, Unicaribe ha entregado miles de profesionales a la sociedad, destacándose por su modelo actualizado e inclusivo de educación superior.