USA.gov en español.

Pregunta: ¿Qué sucede si recibo una boleta de voto ausente por correo? ¿Puedo votar en persona el 3 de noviembre?

Washington, DC. – /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La temporada electoral de 2020 ha sido muy diferente a otras. La pandemia de coronavirus ha causado muchas dudas en la población sobre cómo, dónde y cuándo emitir su voto.

Este año, como es usual en temporada de elecciones, USAGov en Español le brinda información clara y confiable sobre votaciones y elecciones. A continuación, conozca las respuestas a algunas preguntas frecuentes que recibimos en las redes sociales y a través del Centro de contacto de USAGov en Español. Le pueden ayudar a resolver sus propias dudas sobre el proceso de votación antes del 3 de noviembre.

Pregunta: ¿Cómo funciona la votación por correo y cuáles son mis opciones?

Respuesta: a veces, por distintas razones, se le puede hacer difícil votar en persona el día de las elecciones. Para estos casos, cada estado tiene la opción de votación en ausencia por correo, pero algunos la permiten solo en determinadas circunstancias.
Para saber si puede votar en ausencia este año, visite el sitio web de la oficina electoral de su estado (en inglés) o comuníquese con los funcionarios electorales locales (en inglés).

Si planea votar en ausencia, los siguientes consejos le pueden ayudar:

Pregunta: ¿Qué sucede si recibo una boleta de voto ausente por correo? ¿Puedo votar en persona el 3 de noviembre?

Respuesta: si recibió una boleta de voto ausente por correo, pero desea votar en persona, conserve esa boleta. Por lo general, puede cambiar su boleta de voto ausente no emitida por una boleta para votar en persona o completar su boleta de voto ausente y entregarla en su lugar de votación. Tenga en cuenta que las reglas son diferentes en cada estado, por lo que siempre debe consultar con su oficina electoral estatal o local (en inglés) para conocer los procedimientos específicos para el lugar donde vive.

Pregunta: ¿Dónde puedo conseguir información sobre los candidatos que estarán en la lista de la boleta el día de las elecciones?

Respuesta: las guías para votantes y las boletas de muestra pueden incluir quiénes son los candidatos y cualquier iniciativa de ley que se someta a votación. Revisarlas antes del día de las elecciones puede ayudarlo a decidir por quién votar y a llenar la boleta más rápido.

  • Las guías para votantes proporcionan información sobre los candidatos y las propuestas por las que se puede votar. Por lo general, tienen una lista de candidatos para cada cargo e incluyen detalles sobre la experiencia y los objetivos de cada uno. También explicarán de qué se tratan las propuestas o iniciativas de ley que usted tendrá la opción de aprobar o rechazar con su voto.
  • En las boletas de muestra verá una lista de los candidatos y las propuestas de ley tal como aparecerán en su boleta real. Sin embargo, estas no incluyen información detallada como lo hacen las guías para votantes.
  • Usted tiene la libertad de llevar sus propios apuntes, las guías para votantes o las boletas de muestra a las urnas el día de las elecciones.
  • ¿Tiene más preguntas sobre la temporada electoral de 2020?
  • Visite la página de votaciones de USAGov en Español para obtener información útil.
  • Suscríbase al correo electrónico de USAGov en Español para recibir actualizaciones directamente en su bandeja de entrada.
  • Siga USAGov en Español en Facebook y Twitter Vote.gov en Twitter para mantenerse al día con información oficial y actualizada de la temporada electoral.

USAGov en Español es parte de USAGov, un programa federal que lo conecta a la información y los servicios de las agencias, los departamentos y programas del Gobierno de Estados Unidos. USAGov lo ayuda a encontrar respuestas a sus preguntas en inglés y español.