El presidente Luis Abinader.
El jefe del Estado dominicano giró una visita a la Quinta Brigada de Infantería del Ejército Nacional donde fue recibido por el comandante de la misma, mayor general, Julio Ernesto Floría Pérez.
Barahona, República Dominicana.-El presidente Luis Abinader ratificó en esta ciudad que tiene grandes planes para los miembros de las  Fuerzas Armadas de la República Dominicana y los familiares de estos.
El mandatario hizo la afirmación en su visita a la Quinta Brigada de Infantería del Ejército Nacional donde fue recibido por su comandante, mayor general Julio Ernesto Florían Pérez.
La sede de la Quinta Brigada del Ejército Dominicano en Barahona.
El jefe de Estado durante su visita al recinto militar se comprometió a dar apoyo a las Fuerzas Armadas y sus miembros.
Dijo sentirse orgulloso del papel que juega el Ejército Nacional en la defensa y cuidado de la frontera.
Abinader dijo que «pese a la gravedad de la crisis que afronta el país y el mundo, tiene importantes proyectos en favor de los integrantes de las Fuerzas Armadas de la República Dominicana.»
A su llegada a la sede militar, el presidente Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña, reciben los honores correspondientes a sus investiduras.
«A pesar de que sólo tenemos dos meses en el gobierno y entramos en una gran crisis, tenemos grandes planes para dignificar estas Fuerzas Armadas no sólo en términos de ingresos, sino también de infraestructuras donde ustedes habitan, para mejorarlas con urgencia», expresó el jefe del Estado en su visita.
El presidente afirmó que las Fuerzas Armadas son una prioridad, porque «un gobierno es fuerte, si sus Fuerzas Armadas son también fuertes.»
La visita de Abinader a la Quinta Brigada del Ejército Nacional formó parte de su agenda de actividades realizadas en Barahona, donde se reunió con diversos sectores de la provincia.
El mandatario en su visita estuvo acompañado de la vicepresidenta Raquel Peña y del ministro administrativo de la presidencia, José Ignacio Paliza.