Los paquetes misteriosos con semillas originados en China, enviados por correo postal a distintos puntos de Estados Unidos y Europa, están siendo investigados por técnicos agrícolas del Departamento de Agricultura Federal. (Foto: Fuente externa).

Autoridades no descartan estafa de empleados para crear falsos historial de clientes en empresas.

Washington, D.C.—El Departamento de Agricultura federal de los Estados Unidos, USDA, está dando seguimiento e investigando, junto a otras agencias federales, la llegada de paquetes sospechosos con semillas no solicitados a distintas direcciones en toda la nación, al parecer procedentes de China continental.

En un comunicado, las autoridades precisaron que “El Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal, (APHIS), del USDA indaga en estrecha colaboración con el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza del Departamento de Seguridad Nacional, CBP, otras agencias federales, y los departamentos estatales de agricultura para investigar la situación.”

“En este momento, no tenemos ninguna evidencia que indique que esto sea algo más que una estafa de cepillado, en la que las personas reciben artículos no solicitados de un vendedor, que luego publica críticas falsas de los clientes para aumentar las ventas”, señala la nota.

El USDA actualmente está recolectando paquetes de semillas de los destinatarios, realizará pruebas de su contenido y determinará si portan algún ingrediente que pueda ser una amenaza para la agricultura de EE.UU. o el medio ambiente.

El enigma de los paquetes con unas 14 especies de semillas con remitentes de correo estatal falsos, incluyen mostaza, campanillas, col, rosas y romero. Los paquetes no solicitados también han sido recibidos en residencias de ciudadanos en Canadá y en el Reino Unido.

Las autoridades del USDA instaron a toda persona que reciba un paquete de semillas no solicitado a que se comunique de inmediato con su funcionario regulatorio estatal de plantas o con el director estatal de sanidad vegetal de APHIS.

La USDA recomienda “Guardar las semillas y el empaque, sin tocarlas ni plantarlas, incluida la etiqueta de envío, hasta que alguien del Departamento de Agricultura de su estado o APHIS lo contacte con más instrucciones. Tampoco plantar las semillas de orígenes desconocidos.”

La nota subraya que “El USDA se compromete a evitar la entrada ilegal de semillas prohibidas y a proteger la agricultura de EE.UU. de las plagas invasoras y las malezas nocivas.”

Para más detalles, visite el sitio web de APHIS y conozca los esfuerzos del USDA para detener el contrabando agrícola y promover el cumplimiento comercial.

Video anexo:

En la Florida:

*Para reportar semillas de paquetes sospechosos, FDACS, Departamento de Agricultura de la Florida, enlace:

https://www.fdacs.gov/News-Events/Press-Releases/2020-Press-Releases/UPDATE-FDACS-Asking-Floridians-to-Report-Suspicious-Seed-Packets-from-China2

En Washington, D.C.

*Para reportar paquetes sospechosos, contacte Enlace Programa federal USDA-APHIS:

https://www.aphis.usda.gov/publications/plant_health/faq-unsolicited-seeds.pdf