El problema se descubrió después de que la empresa recibió una queja de un empleado de la tienda que observó queso en el producto. (Foto: USDA-FSIS).

Se trata de la marca Cher-Make Sausage con etiqueta errónea y alérgeno no declarado.

Washington, D.C.—La compañía Cher-Make Sausage, empresa de Manitowoc, Wisconsin, ordenó retirar del mercado unas 429 libras de productos de salchicha de carne cocida debido a un marcado incorrecto y un alérgeno no declarado, anuncio el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, USDA.

En un comunicado, el Servicio de inspección, (FSIS), del USDA precisó que el producto retirado contiene leche (queso), que no se declara en la etiqueta del envase, descrito como “Salchichas a la antigua” puede contener salchichas con queso cheddar. El producto se fabricó el 23 de julio de 2020.

Los siguientes productos están sujetos a retirada:
Paquetes de 5 libras sellados al vacío etiquetados como «CURSO DE VIEJOS DE MODA MOLIDA COMPLETAMENTE COCINADOS» con fecha de caducidad «26/11/20» y número de lote «2020503» en la etiqueta del producto.

El producto se fabricó el 23 de julio de 2020.

Los productos sujetos a retirada llevan el número de establecimiento “EST. 2420”dentro de la marca de inspección del USDA. Estos artículos se enviaron a tiendas minoristas en Illinois, Minnesota, Nebraska, Dakota del Norte, Dakota del Sur y Wisconsin y es posible que se hayan vendido intactos o en un mostrador como salchichas individuales. El problema se descubrió después de que la empresa recibió una queja de un empleado de la tienda que observó queso en el producto.

No ha habido informes confirmados de reacciones adversas debido al consumo de estos productos. Cualquier persona preocupada por una lesión o enfermedad debe comunicarse con un proveedor de atención médica.

Al FSIS le preocupa que algún producto pueda estar en los refrigeradores de minoristas y consumidores. Se insta a los minoristas que hayan obtenido estos productos a no venderlos y a los consumidores a no adquirirlos. Estos productos deben desecharse o devolverse al lugar de compra.

El FSIS realiza rutinariamente verificaciones de efectividad del retiro del mercado para verificar que las empresas que realizan el retiro notifiquen a sus clientes sobre el retiro.

Además, que se estén tomando medidas para asegurarse de que el producto ya no esté disponible para los consumidores. Cuando estén disponibles, las listas de distribución minorista se publicarán en el sitio web del FSIS en www.fsis.usda.gov/recalls .

Dejar respuesta