La conferencia fue impartida con la participación de los destacados comunicadores Carlos Osi Pérez, Persio Maldonado y Cristal Acevedo.
  • La presidenta del Observatorio de Medios Digitales, Cristal Acevedo, resaltó la necesidad de la preparación constante de los comunicadores y adaptarse a las redes sociales.
  • En tanto, el director de prensa de N Digital, Carlos Osi Pérez, señaló que en actualidad la inmediatez ha predominado en los medios de comunicación.
  • De su lado, el director de El Nuevo Diario, Persio Maldonado, destacó la importancia de adaptarse a las nuevas tecnologías.

Santo Domingo, República Dominicana — En el marco del Día Nacional del Periodista, la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), llevó a cabo la conferencia “Desafíos del Periodista de Hoy” con la participación de los destacados comunicadores Carlos Osi Pérez, Persio Maldonado y Cristal Acevedo.

El evento se realizó con la finalidad de transmitir a estudiantes y egresados de la carrera de comunicación social las nuevas tendencias aplicadas en el área del periodismo.

Durante la conferencia, el director de prensa de N Digital, Carlos Osi Pérez señaló que, en la actualidad, la inmediatez ha predominado en los medios de comunicación, convirtiéndose en una amenaza para la veracidad de la información.

Por su parte, el director de El Nuevo Diario, Persio Maldonado, destacó la importancia de adaptarse a las nuevas tecnologías. “El mundo ha cambiado a través de la forma en que se da la noticia”, enfatizó el comunicador.

Mientras que la presidente del Observatorio de Medios Digitales, Cristal Acevedo, se enfocó en la necesidad de la preparación constante de los comunicadores y adaptarse a las redes sociales.

En el evento también estuvieron presentes la vicerrectora académica de UTESA, Licda. Olga Guzmán, la directora de la carrera de comunicación de la institución, Dra. Cándida Díaz, el presidente de la Asociación de Egresados de Comunicación, Abraham Marmolejos y el presidente de la filial Oeste del Sindicato de Trabajadores de la Prensa, Francisco Marte.