Eduar López (2-0, 0.73), nativo de Galván, municipio de la sureña provincia de Bahoruco resultó una piedra para los bates del Licey que de sus siete indiscutibles tres fueron en el noveno. (Foto: Fuente externa).

Vaqueros vencen a Licey en la quinta jornada y pone en peligro su clasificación en la Serie del Caribe. El dominicano Eduar López le lanzó siete ceros a los Tigres.

Santo Domingo, República Dominicana — Andrés Santiago impulsó tres carreras y el dominicano Eduar Rolanny López lanzó siete episodios de calidad para ser la figura principal de partido en una victoria 11-1 de los Vaqueros de Montería (Colombia) sobre los Tigres del Licey (República Dominicana), que ven peligrar su clasificación en esta Serie del Caribe Gran Caracas 2023.

López (2-0, 0.73), nativo de Galván, municipio de la sureña provincia de Bahoruco resultó una piedra para los bates del Licey que de sus siete indiscutibles tres fueron en el noveno. Los otros cuatro se lo dieron a López, un exlanzador de los Tigres en República Dominicana.

El lanzador de Montería completó sus siete entradas de cuatro hits, tres boletos y dos ponches para llevarse el triunfo que pone a su equipo con 4-2 y al Licey en 3-3 y necesitará de una mejor jornada en su partido de este miércoles cuando enfrente a los WildCats (Curazao) a las 2 de la tarde en el Forum de La Guaira.

López le ganó así a su antiguo equipo del Licey, conjunto que lo  drafteó en 2016 y luego fue dejado libre.

El abridor del Licey, Raúl Valdés (0-1, 4.26) tuvo una salida por debajo de sus expectativas. En cinco entradas y dos tercios le dieron tres hits, le marcaron cuatro vueltas, dio dos boletos y ponchó a cuatro.

Además, mientras Vaqueros mejoró su diferencial a +16, el de Tigres que comenzó el partido en +11, terminó en +1, gracias a la única carrera que anotaron en el noveno episodio.

Todo marchaba bien por los primeros cinco episodios, hasta que Colombia se destapó con 11 carreras en tres entradas sucesivas.

En el sexto, Dilson Herrera disparó un sencillo que remolcó a Dayán Frías y a Gustavo Campo. Jesús Marriaga, ante Jonathan Aro, empujó otra con sencillo al derecho que llevó al plato a Herrera y a Jordan Díaz para poner el partido 4-0. Aro entró por Valdés.

En el séptimo, ante Yenssy Díaz, Ángulo disparó un doble que empujó a Daniel Vellojín y a Gustavo Campero. Herrera luego se embasó por error en tiro del segunda base Robinson Canó y anotó Ángulo.

Marriaga vino con doble, ahora ante Lisalverto Bonilla, quien entró por Díaz,  anotó Herrera y aumentó la ventaja a 9-0.

En el octavo, hit de Dayán Frías, ante Bonilla, que siguió en el montículo, empujó a Vellojín y Angulo dispara línea a tercera y anotó Frías.