En esta condición reportó Tom Pendas, que quedó una avioneta en el Aeropuerto North Perry en la Ciudad de Pembroke Pines, tras el azote de un tornado en escala menor.

El Aeropuerto North Perry situado en el Condado de Broward hubo de suspender operaciones tras ser afectado por un fuerte tornado la noche del martes.

Pembroke Pines, Florida. – Desde tempranas horas de la tarde del martes, las alarmas indicaban que el Condado de Broward y Miami Dade, se encontraban bajo alerta de tornado. Uno de estos impactó el North Perry Airport, localizado en esta ciudad, causando destrozos en hangares y en más de una docena de avionetas que allí se encontraban.

Las autoridades decidieron el cierre temporal de operaciones aquí, hasta tanto se evalúen los daños ocasionados por el paso del fenómeno tropical, asociado a las bandas exteriores del huracán Ian, que se aproxima a la Florida y que afectará esta zona del Estado como tormenta tropical, según indica el Centro Nacional de Huracanes en Miami.

En las gráficas y videos colgados en redes se pueden observar que varias avionetas privadas quedaron «retorcidas como alambres», mientras que también las fuertes lluvias asociadas a este evento meteorológico causaron inundaciones en vías.

Hasta el momento de la redacción de esta información, se desconocen de pérdidas de vidas o lesionados por el paso del tornado que afectó zonas en Pembroke Pines, Miramar y hasta Hollywood. Fuertes vientos se sintieron en el Aeropuerto Internacional de Hollywood, pero no se reportaron daños ni suspensión de vuelos.

Usuarios de las redes sociales reportaron que un centro comercial donde funciona un supermercado reconocido en la Florida sufrió embates del viento que provocaron la caída de árboles y ocasionaron daños menores en vehículos.

También dominicanos en Pembroke Pines, reportaron un breve apagón la noche del martes, mientras las Ciudades de Miramar y Pembroke Pines, avisaron previamente a los residentes del paso de un potencial tornado por sus zonas.