El secretario general del SNTP José Beato, resaltó la dificultad para detectar a tiempo el virus y detener el criminal agente infeccioso, lo que amenaza con incrementar la lista de afectados. (Foto: Fuente externa).

El secretario general del SNTP, José Beato, instó a los colegas de la Prensa a reforzar las medidas preventivas en medio de la pandemia.

Santo Domingo- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), señaló que un total de 27 comunicadores han fallecido a consecuencia de los efectos del Covid-19, unos 25 en la República Dominicana y dos en el exterior en el tiempo que lleva la Pandemia.

La lamentable estadística que ensombrece a los gremios de la comunicación, periodistas y otros trabajadores de medios, se ha visto engrosada debido al avance de la Pandemia, la dificultad para detectar a tiempo el virus y poder detener a tiempo el criminal agente infeccioso, lo que amenaza con incrementar está lista.

El secretario general del SNTP José Beato, dijo que hasta la fecha tiene registro de 14 periodistas, 8 locutores; productores de programas, 2 reporteros gráficos, 2 Fotoperiodistas y un editor de videos, quienes han perdido la vida luego de tener contactos con el Coronavirus.

El gremialista pondera como de alto nivel de preocupación y hace un llamado a los trabajadores de la prensa a redoblar los niveles de prevención, así como acatar las medidas que imponen las autoridades de Salud Pública.

Y de igual manera como han solicitado los gremios de los comunicadores, entre ellos el Círculo de Reporteros Gráficos, para que los trabajadores de la prensa estén en la lista de los primeros en ser vacunados cuando sea iniciada está jornada.

Beato indicó que de los comunicadores fallecidos al menos dos padecían enfermedades terminales, y aunque sus decesos parecían inminentes, también se contagiaron de la Covid-19, lo que pudo haber acelerado su deceso.