Al menos dos laboratorios reconocidos y una clínica han ofrecido la opción de obtener la prueba antes de viajar hacia los Estados Unidos. (Foto: Fuente externa).

Pasajeros se quejan del alto costo de la prueba PCR o de antígenos en el AILA y las dificultades para obtenerla antes de abordar su vuelo hacia Estados Unidos.

Santo Domingo, República Dominicana–Los viajeros continúan en busca de las pruebas para descartar el coronavirus, que es exigida por varios países, entre ellos Estados Unidos, donde reside un gran número de la diáspora dominicana.

De acuerdo a informaciones de varios laboratorios probados para evitar confusión, los viajeros deben consultar qué tipo de prueba requiere la aerolínea en la que viajarán, entre ellas PCR, panel respiratorio o de antígeno.

Las personas que viajaran en los próximos días y que estaban a la espera de estas pruebas explicaron que realizarse el test en el aeropuerto resulta el doble de costoso y que en la mayoría de los casos no dan abasto.

“Si tú llegas es de la sangre no funciona en algunas aerolíneas y si te lo haces en el aeropuerto sale como en 8 mil pesos entonces optamos por consultar las aerolíneas”, explicó Freddy Gómez, dominicano residente en Boston, Estados Unidos.

En algunos de los laboratorios donde se realizan estas pruebas están el Amadita, Referencia y clínica Cruz Jiminian, la PCR con un costo de 4,300 pesos y la de antígeno 2,000 pesos, esta última se entrega resultados de 2 a 4 horas.