Gráficas del tradicional viacrucis acuático.

La actividad religiosa común entre los cristianos católicos, se realizó con la participación de decenas de botes, cargados de fieles que celebran así la Semana Santa en esta zona de Nicaragüa.

Miami, Florida.- El tradicional Viacucis Acuático se tornó más vibrante durante este tiempo de pandemia por el COVID, donde isletas de Granada (Nicaragua) volvieron a llenar de botes cargados de fieles el remanzo de sus aguas cristalinas, en una tradición de casi 40 años para unirse en rezo de las estaciones en celebración de la pasión y muerte de Jesús, entre los católicos.

Mara Sotti, directora de Desarrollo Turístico del Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, destacó que se pudo apreciar como las familias se integran armoniosamente a esta actividad, y sobre todo los niños, “porque la idea es esa, que estas tradiciones continúen”.

Por otra parte, Pedro Vargas, vicealcalde de Granada, recordó que la ciudad colonial desde su fundación ha conservado las tradiciones religiosas y populares, «siendo el viacrucis acuático una de las tradiciones más nuevas con casi 40 años, y que nació en la Iglesia de Guadalupe», según señaló.

Al finalizar el rezo de las estaciones, se realizó premiación de las mejores flotas, resultando ganadoras las embarcaciones Escarleth y Cristo Vive.

Ver video aquí: