Raquel Peña encabezó una jornada especial de afiliación al Régimen Subsidiado del Seguro Nacional de Salud, (SENASA), a los internos del centro geriátrico Margarita Herrera, de Jarabacoa.
  • “La salud no debe ser catalogada como un regalo o privilegio, es un derecho adquirido de todos los dominicanos y dominicanas»- Raquel Peña, Coordinadora Gabinete de Salud.
  • «Derecho que nosotros sencillamente estamos honrando para garantizar que todos reciban un servicio de calidad.»

Por Olga Marte / RoseMaryNews.com

Jarabacoa, República Dominicana–La vicepresidenta de la República realizó el sábado un descenso en el Centro Geriátrico Margarita Herrera, del municipio de Jarabacoa, provincia La Vega.

En dicho centro, Raquel Peña encabezó una jornada especial de afiliación al Régimen Subsidiado del Seguro Nacional de Salud, (SENASA), a los internos de dicha entidad.

La coordinadora del Gabinete de Salud del Gobierno de Luis Abinader, quien estuvo acompañada por la empresaria local Silvia Vela, expresó que los ancianos tienen capacidades limitadas y no pueden trasladarse a los puntos de afiliación masiva del seguro estatal.

Señaló que lo correcto es que el gobierno busque las vías para garantizarles acceso a ese Derecho Humano porque esto es parte de la política inclusiva de salud a la que aspira el gabinete que coordina.

En el centro se encuentran recluidos 56 ancianos, a los que la vicepresidenta dio inicio al proceso de afiliación. Allí, formuló el compromiso de entregar los seguros respectivos.

La vicepresidenta subrayó que se les entregó cobijas térmicas que fueron gestionadas por el reconocido filántropo dominicano, Dr. Félix Antonio Cruz Jiminián.

También, dijo que serán afiliados a SeNaSa empleados y familiares que laboran en el centro de atención para el cuidado de las personas de la tercera edad.

Poco después, Raquel Peña se trasladó al Club de los Profesionales en el municipio de Bonao, provincia Monseñor Nouel, en su condición de coordinadora del Gabinete de Salud y en representación del presidente de la República.

Allí, dio continuidad al programa nacional de afiliación que ejecuta SENASA, que busca ingresar al Régimen Subsidiado dos millones de dominicanos de escasos recursos.