Las autoridades mostraron los 306 paquetes incautados en Puerto Caucedo.

El Ministerio Público y la DNCD siguen muy buenas pistas; Identificaron al chofer de camión y a dos hombres en el vehículo. Los exhortan a entregarse a las autoridades.

Santo Domingo, República Dominicana–La Dirección Nacional de Control de Drogas, (DNCD) con el apoyo de la Seguridad Militar del Puerto de Caucedo, ocuparon 306  paquetes presumiblemente cocaína, en medio de un tiroteo originado en la terminal y del que hasta el momento se desconocen si hay heridos.

Agentes de la DNCD, junto a organismos de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y efectivos de seguridad coordinados por el Ministerio Público, inspeccionaban las cargas con destino a Puerto Rico y Europa.

Al intervenir un camión tipo cabezote, dos hombres ocultos en el interior de una caleta encañonaron a los miembros de la seguridad.

En medio de la confusión, se originó un tiroteo por lo que el chofer del camión aceleró la marcha, derribó dos verjas perimetrales y colisionó con un árbol próximo a la salida del puerto. Los tres sospechosos se dieron a la fuga a pie por un área boscosa.

Hasta el momento se desconoce si alguno de ellos hombres resultó herido. Las autoridades activan la búsqueda de los sospechososo que abandonaron el camión, en cuyo interior se decomisón encaletados 306 paquetes de la sustancia.

El vocero de la DNCD, Carlos Devers, durante la rueda de prensa donde se mostró los 306 paquetes de sustancia al parecer cocaína en Puerto Caucedo.

“El Ministerio Público y la DNCD, tienen muy buenas pistas, está identificado el chofer, así como a los dos hombres se encontraban escondidos en el camión, por lo que se les exhorta que se entreguen a las autoridades”

Durante el operativo fue ocupado el camión tipo cabezote, una cizalla, 12 bultos, un chaleco reflectante, pinzas, documentos personales y otras evidencias.

En las últimas semanas,  la DNCD, las Fuerzas Armadas, la Procuraduría, la Policía y agencias de inteligencia han intensificado las operaciones contra el narcotráfico y otros delitos conexos, en aeropuertos, puertos y otros puntos del país.

Los 306 paquetes fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar tipo y peso exacto de la sustancia.

Dejar respuesta