Las lluvias y vientos intensos ocasionados por el paso de la tormenta Laura ha generado inundaciones y deslaves en varios puntos del Gran Santo Domingo, así como en provincias del Este, Norte y Sur del país en el transcurso de la jornada. (Foto: Fuente externa).

Las lluvias y vientos intensos desde el sábado han dejado sin servicio de energía eléctrica a más de un millón de clientes en el país.

Santo Domingo, República Dominicana–La alcaldesa de Distrito Nacional, Carolina Mejía, realizó una visita en la zona vulnerable en el sector Los Ríos, de la capital, afectado por las fuertes lluvias producidas por la tormenta Laura.

En específico, se registró un deslave en el barrio La Yuca, donde acudieron los bomberos, quienes con la alcaldesa verifican los daños en la zona y la evacuación de los afectados, junto a una comisión del INVI y brigadas de la ciudad. No se informó de pérdidas humanas.

Carolina Mejía, junto a una brigada de socorro, inspecciona la zona afectada. (Foto: Fuente externa).

En tanto, más de un millón de hogares se han visto afectados con la suspensión del servicio energético en la República Dominicana, debido a la tormenta Laura.
La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este, (Edeeste), informó que el fenómeno atmosférico provocó averías en más de 103 circuitos, situación que afectó a unos 578,000 clientes.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), elevó a 20 el número de provincias en alerta roja, mientras 12 se mantiene en amarilla tras paso de la tormenta Laura en el país.

En tanto, se elevan a tres los fallecidos al producirse un alud sobre varias viviendas en el sector Palmarejo, del kilómetro 14 de la autopista Duarte, en Santo Domingo Oeste, tras el paso de la tormenta Laura.

VIDEO: Cortesía de CDN canal 37

https://www.instagram.com/p/CEPOj_VpVP7/?utm_source=ig_embed