Trayectoria de la Tormenta Tropical Laura de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Miami.

El centro de la tormenta tropical LAURA se ubicó en la latitud 19.2 norte y latitud 73.2 este, moviéndose a unas 70 millas (70 KM al noroeste de Puerto Princípe en Haití, unos 95 millas al sureste de Punta Oriental de Cuba y con vientos máximos sostenidos entre 50 mhp (85 km por hora), según el Centro Nacional de Huracanes.

Santo Domingo, República Dominicana.-El centro de la tormenta tropical Laura que dejó algunos estragos, entre inundaciones, derrumbes, caídas de árboles,crecidas de arroyos y ríos en diferentes provincias del país, así como falta de energía eléctrica en varias partes del Distrito Nacional en República Dominicana y se encuentra en rumbo hacia territorio haitiano, mientras que continuarán las lluvias en el país, según los pronósticos del Centro Nacional de Huracanes en Miami.

La Alcaldía del Distrito Nacional acudió en ayuda de familias en el Sector La Yuca de Los Ríos, donde la Alcaldesa, Carolina Mejía acudió en compañía de miembros del Cuerpo de Bomberos para rescatar víctimas en esta zona.

«República Dominicana continuarán las lluvias moderadas a fuertes, que se tornaran intensas en ocasiones, así como tormentas eléctricas y ráfagas de vientos», dijo también la Oficina Nacional de Meteorología, ONAMET.

En Cuba, se ha emitido un Aviso de Tormenta Tropical para la Provincia cubana de Pinar del Río, e Isla de la Juventud, Camagüey, Las Tunas, Holguín, Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Ciego De Avila, Sancti Spiritus, Villa Clara, Cienfuegos, Matanzas, Mayabeque, La Habana y Artemisa.

Se mantiene una advertencia de tormenta tropical para La costa norte de la República Dominicana desde Cabo Engaño y hasta la frontera con Haití y así como también de la costa sur de la República Dominicana desde Cabo Engaño hasta Punta Palenque.

El Centro Nacional de Huracanes de Miami, indica que la Costa Norte de Haití desde Le Mole St Nicholas hasta la frontera con República Dominicana, mantiene aviso de tormenta tropical, así como también para el sureste de Bahamas y las Islas Turcas y Caicos

La tormenta tropical LAURA continua moviéndose sobre el territorio dominicano, mientras interactúa con el relieve dominicano, a través de la vertiente sur de la Cordillera Central, a pesar de esto mantiene una zona bien compacta de  nubosidad con intensas células convectivas.

Las fuertes lluvias han causado numerosos derrumbes de viviendas en zonas vulnerables. La Alcaldía del Distrito Nacional acudió para prestar asistencia a las personas como se muestra en esta gráfica del ADN.

«Está aun produciendo fuertes aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y condiciones ventosas, en especial sobre La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Azua, Barahona, Independencia, Bahoruco, San Juan, La Vega, Monseñor Nouel y Pedernales. En el resto del país también se observan aguaceros ocasionales», indicó la Oficina Nacional de Meteorología.

«Se mantiene vigente el AVISO de tormenta tropical desde Cabo Engaño hasta Punta Palenque y desde Cabo Engaño hasta la Bahía de Manzanillo», según indican en República Dominicana.

Siga aquí en vivo Gracias a Nuria Digital la rueda de prensa del Centro de Operaciones de Emergencias en el país: