Los participantes recibieron una cápsula de canela de 500 mg o placebo tres veces al día durante 12 semanas. (Foto: Fuente externa).

El ensayo clínico aleatorio investigó los efectos de suplementos con canela en 51 participantes.

Washington, D.C.–La canela mejora el control del azúcar en la sangre en personas con prediabetes y podría retrasar la progresión a diabetes tipo 2, según un nuevo estudio publicado en el Journal of the Endocrine Society.

«Nuestro estudio de 12 semanas mostró efectos beneficiosos al agregar canela a la dieta para mantener estables los niveles de azúcar en sangre en los participantes con prediabetes», dijo el autor correspondiente del estudio, Giulio R. Romeo, MD, del Centro de Diabetes Joslin en Boston, Massachusetts.

Agrega que “Estos hallazgos proporcionan la justificación de estudios más largos y más grandes para abordar si la canela puede reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 con el tiempo.»

Se estima que casi 90 millones de personas en los Estados Unidos tienen prediabetes, que ocurre cuando los niveles de azúcar en la sangre son más altos de lo normal y a menudo conduce a la diabetes tipo 2.

Identificar estrategias para prevenir la progresión de prediabetes a diabetes tipo 2 es desafiante, pero importante para una gran población.

El ensayo clínico aleatorio investigó los efectos de la suplementación con canela en 51 participantes con prediabetes.

Los participantes recibieron una cápsula de canela de 500 mg o placebo tres veces al día durante 12 semanas.

Los investigadores encontraron que los suplementos de canela redujeron los niveles anormales de glucosa en ayunas y mejoraron la respuesta del cuerpo a una comida con carbohidratos, que son características de la prediabetes.

La canela fue bien tolerada y no se asoció con efectos secundarios específicos o eventos adversos.

Video anexo: YouTube