La nueva prueba molecular es para la detección cualitativa de ácido nucleico de SARS-CoV-2 en saliva recolectada sin conservantes. (Foto: Fuente externa).

La Escuela de Salud Pública de la Universidad de Yale asegura que SalivaDirect no requiere hisopo o dispositivo de recolección de muestra.

Washington, D.C.—La Administración de Drogas y Alimentos, FDA, autorizó el uso de emergencia en Estados Unidos de una prueba de diagnóstico denominada SalivaDirect COVID-19, desarrollada por la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Yale.

Un comunicado de la agencia precisó el lunes que la nueva prueba molecular es para la detección cualitativa de ácido nucleico de SARS-CoV-2 en saliva recolectada sin conservantes, en un recipiente estéril de personas sospechosas de COVID-19 por su proveedor de atención médica.

Explica que el método de SalivaDirect no requiere ningún tipo especial de hisopo o dispositivo de recolección: se puede recolectar una muestra de saliva en cualquier recipiente estéril.

También es único porque no requiere un paso de extracción de ácido nucleico por separado. Esto es importante porque los kits de extracción utilizados para este paso en otras pruebas han sido propensos a escasear en el pasado.

Como parte del esfuerzo de la FDA para proteger a los consumidores, la agencia emitió una carta de advertencia conjunta con la Comisión Federal de Comercio a SilveryGuy, una empresa que participa en el programa Amazon Associates, por vender productos fraudulentos relacionados con COVID-19.

Como asociado de Amazon, la empresa gana comisiones al promover la venta de productos de plata coloidal en el sitio web de la empresa, con afirmaciones engañosas de que el producto puede mitigar, prevenir, tratar, diagnosticar o curar el COVID-19 en las personas.

Actualmente, no existen productos aprobados por la FDA para prevenir o tratar COVID-19. Los consumidores preocupados por COVID-19 deben consultar con su proveedor de atención médica.
Pruebas de actualizaciones:

Hasta la fecha, la FDA ha autorizado 214 pruebas bajo la ley de uso de emergencia o EUA. Estos incluyen 175 pruebas moleculares, 37 pruebas de anticuerpos y 2 pruebas de antígenos.

La FDA, una agencia dentro del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU., Protege la salud pública al garantizar la seguridad, la eficacia y la seguridad de los medicamentos, vacunas y otros productos biológicos para uso humano y dispositivos médicos para uso humano y veterinario.

La agencia también es responsable de la seguridad del suministro de alimentos, cosméticos, suplementos dietéticos, productos que emiten radiación electrónica y de regular los productos de tabaco de nuestra nación.

Video anexo:

https://youtu.be/iHy2StGA_sA

Dejar respuesta