La convocatoria logró imponer el primer récord de ese formato logrado en toda América Latina. (Foto: Fuente externa).

Fundación Delirio, de Colombia, organizó el evento de videos de baile virtual de miles de parejas a través de Facebook.

Cali, Colombia–Cerca de 120 mil personas, motivadas por la Fundación Delirio, hicieron posible que la ciudad celebre un nuevo récord en la víspera de su cumpleaños 484, realizado el pasado 28 de junio.

En total, 343 videos fueron aprobados por Guinness World Records, organización que otorga el galardón.
Este es un hito, pues se trata del primer récord de este formato logrado en toda América Latina, no sólo en Colombia.

La producción de un evento que por más de 10 semanas puso a trabajar al equipo de la Fundación Delirio, rindió sus frutos de manera satisfactoria. La organización Guinness World Records certificó 343 videos de personas bailando al ritmo de ‘Cali Pachanguero’ del Grupo Niche el pasado 28 de junio de 2020.

“En Cali nos llaman baile” fue el nombre que recibió el evento mediante el cual se realizó la convocatoria de participación. Testigos independientes recopilaron las evidencias necesarias a ser evaluadas por Guinness World Records.

El viernes, 24 de julio, tras varios días de investigación y análisis, el equipo de récords de Guinness World Records, nombró oficialmente a Fundación Delirio como poseedor de este título de récord.

Durante la transmisión del evento se conectaron personas desde todos los puntos cardinales de Colombia: Cali, Jamundí, Yumbo, Palmira, Bogotá, Tunja, Barranquilla, La Calera, Cartagena, Montería, Medellín, Popayán, entre muchos otros.

Personas del exterior también respondieron a la convocatoria, conectándose desde países como Ecuador, Honduras, Canadá, Perú, Francia, Estados Unidos, México, etc.

Video anexo: