La aeronave estaba casi en altitud de crucero y el capitán estaba dando un anuncio por el intercomunicador cuando una gran explosión sacudió la cabina, acompañada de un destello brillante. (Foto: Fuente externa).

El motor derecho de la aeronave se incendió y algunas de sus partes cayeron sobre la ciudad estadounidense de Denver. No hubo heridos.

Denver, Colorado–Un avión que partió este sábado de la ciudad estadounidense de Denver con destino a Honolulú, en Hawái, debió regresar de emergencia después de sufrir problemas con un motor, cuyas partes cayeron sobre varios vecindarios de Broomfield, Colorado.

El vuelo 328 de United despegó del Aeropuerto Internacional de Denver a las 12:49 pm del sábado y se dirigió al Aeropuerto Internacional Daniel K. Inouye en Honolulu, según el rastreador de vuelos FlightAware.com

El avión, un Boeing 777, tenía problemas con el motor y regresó de manera segura al aeropuerto de Denver alrededor de la 1:30 pm, dijo un portavoz del aeropuerto. Agregó que no se reportó heridos pero sí mucho pánico. Había 231 pasajeros y 10 tripulantes a bordo.

La policía de Broomfield dijo en Twitter que los escombros cayeron en varios vecindarios alrededor de la 1 pm y aconsejó a las personas que no los toquen ni los muevan para que la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte pueda investigar.

La nave, un Boeing 777-200 operado por United Airlines, retornó al aeropuerto internacional de Denver y aterrizó de “forma segura, después de experimentar una falla en su motor derecho poco después de despegar», indicó en un comunicado la Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés).

Los pasajeros relataron una terrible experiencia que comenzó a desarrollarse poco después del despegue del avión lleno de vacacionistas.

La aeronave estaba casi en altitud de crucero y el capitán estaba dando un anuncio por el intercomunicador cuando una gran explosión sacudió la cabina, acompañada de un destello brillante.
Las autoridades no informaron sobre heridos o lesionados a raíz de la emergencia.

Un portavoz del aeropuerto internacional de Denver dijo a la cadena estadounidense CNN que el aterrizaje se produjo hacia las 13.30 hora local.

La FAA está al tanto sobre informes de restos en las cercanías de la trayectoria de vuelo del avión», detalló la agencia. Además, señaló que la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, en inglés) estará a cargo de la investigación y de actualizar los informes sobre este hecho.

Video anexo: YouTube