Además del requisito de vacunación, las personas que viajen a EE.UU. desde países extranjeros deben presentar una prueba de COVID-19 negativa tomada 72 horas antes del vuelo. (Foto: Fuente externa).

Una vez en el aire, a 25,000 pies de altura, la espectacular vista hizo justicia al gran tesoro que tenemos como país.

Santo Domingo, República Dominicana–Sin maletas, sin pasaporte y sin visa a tomar un vuelo con destino a ningún lado, solo con la cédula y el boleto de abordaje.

Así inició el sábado, 16 de enero, para un grupo de representantes de medios de comunicación local, influencers de viajes y decenas de personas que se dieron cita en el Aeropuerto Internacional de Las Américas con la intención de conocer de qué se trata la novedad que aterriza en República Dominicana de la mano de la plataforma de vacaciones vaca.do: los viajes sin destino.

También conocida como ‘Flight to nowhere’, esta modalidad de viajes se lleva a cabo desde hace algunos meses en países como Japón, Taiwán y Australia, pero hasta el momento no se realizaba en Latinoamérica. La misma responde a la necesidad de ofrecer una alternativa de ocio en medio de la difícil situación que ha traído como consecuencia la pandemia del COVID-19.

¿Cómo es viajar sin destino?
Todo inició con la llegada al aeropuerto. Como parte de los protocolos de seguridad, donde se les toma la temperatura y lavado de manos con alcohol en gel, que es la regla. Seguido, se dirigieron al mostrador asignado para hacer check-in. Allí, en lugar de pasaporte, presentarons la cédula para completar el proceso de identificación y recibir el ticket de avión.

Tal y como se requiere en los vuelos internacionales, hay que cumplir con los trámites de migración y aduaneros. Una vez en la sala de embarque, toca esperar hasta que hagan el llamado para abordar y vivir una experiencia a otro nivel, literalmente.

Entre conversaciones de quienes compartían su emoción por montarse por primera vez en un avión y las anécdotas en los aires de los viajeros asiduos, el tiempo de espera se hizo corto y ya era hora de subir a bordo. 180 personas hicieron historia sobre territorio dominicano. Luego de trasladarse en autobus hasta donde les esperaba el avión, empezaron a embarcar a través de una escalera de acceso. Y claro, podrán imaginarse que la oportunidad fue oara tomarse fotos, muy al estilo de las celebrities, abordando el avión: un Airbus A321 con capacidad para 220 personas.

Ya sentados, con cinturones abrochados y tras la demostración de seguridad a bordo, el avión empezó a carretear por la pista. Unos minutos después se prepara para el despegue; con él surgieron gritos de emoción y aplausos de todos los pasajeros, a modo de celebrar el primer viaje sin destino realizado en República Dominicana y toda Latinoamérica.

Una vez en el aire, a 25,000 pies de altura, la espectacular vista hizo justicia al gran tesoro que tenemos como país. A los pocos minutos de vuelo, las montañas que se perdían entre las nubes nos anunciaban que estábamos en Constanza. Pero en cuestión de instantes ya nos encontrábamos en Samaná, que desde los cielos lucía como un pedacito de paraíso que colinda con aguas cristalinas.

Poco menos de una hora después de estar en los cielos sobrevolando el territorio local, era tiempo de regresar a nuestro punto de origen. Un aterrizaje tranquilo, en el que no podían faltar los aplausos, cerró con broche de oro la mágica experiencia que supone apreciar desde arriba las bellezas naturales de nuestro país.

Video anexo: Canal de Roberto Cavada