El pez de mayor peso fue capturado por Manolo Mejía, asimismo en la categoría “Pescador de orilla” fue alcanzado por los niños Charlenny Batista, Samuel Santamaria y Francis Camela.

El evento, organizado por el Club de Pesca de Bonao, este año a beneficio del Patronato de Ciegos de Bonao, fue dedicado a Elpidio Deschamps, fundador del torneo.

Maimón, República Dominicana– El Clásico de Pesca del Bass (Trucha), llegó a su 33 aniversario, en su modalidad de captura y liberación, donde participaron 84 pescadores en 28 embarcaciones y dos kayaks, y que tiene como objetivo seguir desarrollando el ecoturismo de la zona.

Durante el Clásico se reconocieron a los pescadores y embarcación más destacados por sus participaciones en varios eventos durante el 2020.

El evento, organizado por el Club de Pesca de Bonao, este año a beneficio del Patronato de Ciegos de Bonao, fue dedicado a Elpidio Deschamps, fundador del torneo. En el mismo se obtuvo la captura y liberación de 238 piezas. María Inoa (Doña Mena) fue la ganadora del primer lugar como “Mejor Pescadora” y la “Pescadora del año”.

Juan Francisco Vargas Pimente (Franklin), presidente del referido Club, manifestó que la pesca deportiva del bass es un recurso natural que atrae el desarrollo y generación de riquezas para las provincias ecoturísticas involucradas, Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel. Y este evento cumple, además, con la misión de apoyar una institución sin fines de lucro con la recaudación de fondos.

Indicó que este tipo de acontecimiento es un atractivo que sirve para seguir impulsando el turismo y la economía regional; con la renta de botes, contratación de capitanes y guías turísticos, gastronomía local, reservaciones de hoteles, entre otros, ya que en él participan personas de varias partes del país.

José Sánchez, director Regional del Ministerio de Turismo, expresó que para la institución es importante patrocinar este tipo de evento porque conlleva a la apertura del turismo de la zona y que van en consonancia con el trabajo que viene realizando el ministro David Collado.

Informó que en la provincia Monseñor Noel se está trabajando conjuntamente con Medio Ambiente, Consejo Ecoturístico, Clúster Turístico y la JICA, con el objetivo de desarrollar también el turismo en las provincias Sánchez Ramírez y Hermanas Mirabal, asimismo con las alcaldías y gobernaciones correspondientes.

Además de la señora Inoa, la presea al “Pescador de Año” fue obtenida por Armando Delgado y el “Mejor Pescador de la Provincia Monseñor Noel” fue Moisés Mella; el “Novato” lo consiguió Erick Domínguez.

Las embarcaciones ganadoras lo fueron: en el primer “Constanza III”, el segundo fue conquistado por “Tenares I”, la cual también obtuvo “Embarcación del Año”, mientras que, el tercero, cuarto y quinto lugar lo obtuvieron, “Los Náufragos”, “Centro de Batería y Auto repuesto Moreno” y “Constanza I”, respectivamente.

El pez de mayor peso fue capturado por Manolo Mejía, asimismo en la categoría “Pescador de orilla” fue alcanzado por los niños Charlenny Batista, Samuel Santamaria y Francis Camela.

Un apunte
Durante el Clásico se reconocieron a los pescadores y embarcación más destacados por sus participaciones en varios eventos durante el 2020.

Video: Ministerio de Turismo