En un video que se ha hecho viral en las redes sociales, se observa a decenas de personas celebrar con algarabía la llegada del 2021, en violación absoluta a las medidas preventivas de la pandemia. (Foto: Fuente externa).

Los ministerios de Turismo y de Salud calificaron el hecho de “inaceptable” tras imponer la penalidad al hotel Palladium, recién reabierto en la zona de Punta Cana. Advirtieron que de repetirse, le será retirada la licencia de operaciones.

Santo Domingo, República Dominicana–El Gabinete de Turismo comunicó este viernes que tiene conocimiento de la actividad realizada por el hotel Palladium, ubicado en la zona de Bávaro, Punta Cana y la calificó de inaceptable.

En ese sentido, las autoridades de Turismo y del Ministerio de Salud Pública, impusieron una multa por un monto de RD$4,000,000.00 al referido hotel y advierten que de repetirse esta acción le será suspendida su licencia de operación.

“Es nuestro deber velar en todo momento por el fiel cumplimiento de las medidas de salud definidas en el país y actuar en consecuencia”, precisa un comunicado de las autoridades.

Indica que la actividad multitudinaria realizada en el referido hotel para despedir el año 2020 y recibir el 2021, viola la resolución DJ 05/2020 y las normas establecidas el pasado miércoles 30 de diciembre por el Gabinete de Turismo, a raíz del decreto Presidencial 740-20 que establece que los hoteles no podrán realizar actividades como fiestas, conciertos u otros eventos hasta el 10 de enero de 2021.

La multitudinaria fiesta de fin de año celebrada anoche supuestamente en un hotel de Punta Cana ha generado sobresaltos y las críticas de los que entienden que la COVID-19 no podrá controlarse con la desobediencia de muchos ciudadanos que no acatan las disposiciones de las autoridades para frenar la propagación del virus.

En un video que se ha hecho viral en las redes sociales, se observa a decenas de personas celebrar con algarabía la llegada del 2021, sin ningún distanciamiento físico y muchos de ellos sin mascarillas.

Las autoridades dispusieron que el toque de queda anoche, comenzaría a las 7:00 de la noche, y eliminaron la gracia de dos horas para el libre tránsito, lo que fue desoído por muchos que esperaron el año nuevo sin tomar en cuenta las restricciones y al margen de los que está viviendo el país con la pandemia.

Video anexo: YouTube