El cohete FalconX Space puso en órbita la cápsula Resilience, con cuatro tripulantes abordo y quienes se acoplarán a la EEI tarde en la jornada del lunes. (Foto: Cortesía NASA).

La cápsula Crew Dragon, que inició el domingo una nueva misión espacial, llegará tarde el lunes a la instalación orbital multinacional.

Cabo Kennedy, Florida–SpaceX, la compañía de cohetes del empresario de alta tecnología Elon Musk, envió el domingo a cuatro astronautas en un vuelo a la Estación Espacial Internacional.

La cápsula Crew Dragon de nuevo diseño de SpaceX, que la tripulación ha denominado Resilience, despegó sobre un cohete SpaceX Falcon 9 a las 7:27 p.m. hora local, desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Cabo Cañaveral, Florida.

El cohete FalconX Space puso en órbita la cápsula Resilience, con cuatro tripulantes abordo y quienes se acoplarán a la EEI tarde en la jornada del lunes. (Foto: Cortesía NASA).

A bordo viajan los estadounidenses Mike Hopkins, Victor Glover, Shannon Walker y el astronauta japonés Soichi Noguchi, informa la Voz de América.

El cohete alcanzó la órbita del planeta nueve minutos después. Su llegada a la estación espacial está programada para el lunes por la noche, y permanecerá ahí hasta la primavera boreal.

Los cuatro astronautas que son parte de la primera misión de rotación de la tripulación de la NASA que está utilizando una nave espacial comercial se unirán a dos colegas rusos y un estadounidense que llegaron allí el mes pasado desde Kazajstán.

«Al trabajar juntos en estos tiempos difíciles, inspiraron a la nación, al mundo y, en gran parte, al nombre de este increíble vehículo, Resilience”, dijo el comandante Mike Hopkins poco antes del despegue.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, viajó a Florida para unirse al administrador de la NASA, Jim Bridenstine, para ver el lanzamiento el domingo.

«No comencé a respirar hasta aproximadamente un minuto después de que despegó», dijo Pence durante una parada en SpaceX Launch Control para felicitar a los trabajadores.

Durante su tiempo en la estación espacial, los miembros de la tripulación realizarán una variedad de experimentos científicos, incluido el cultivo de rábanos y el uso de microgravedad para probar medicamentos contra la leucemia.

También están trayendo un inodoro nuevo y rediseñado que, según la NASA, ayudará a prepararse para futuras misiones a la Luna y Marte.

VIDEO: YouTube