Josh Giegel, director de tecnología de Virgin Hyperloop, y Sara Luchian, su directora de experiencia del pasajero, tomaron el primer viaje. (Foto: Fuente externa).

El vehículo futurista supera primera prueba y amenaza con desplazar al avión como medio de transporte en masa rápido.

Washington, D.C.— La empresa Virgin Hyperloop dio el primer viaje en su pista de prueba el domingo en Las Vegas , pero pasarán años antes de que el público pueda potencialmente dar un paseo a alta velocidad en un Hyperloop.

Un Hyperloop es un sistema de transporte no probado en el que las personas viajan en un vehículo en un tubo de vacío a velocidades de hasta 600 mph.

El revolucionario Hyperloop, un nuevo medio de transporte que promete velocidades de 1.200 kilómetros hora, ha sido probado por Virgin.

El sistema de Virgin incluye levitación magnética, muy similar a la utilizada en proyectos avanzados de trenes de alta velocidad en Japón y Alemania. (Foto: Fuente externa).

El vehículo funciona mediante un sistema de cápsulas a través de tubos en condiciones de casi vacío. Con este sistema teóricamente se podrán hacer trayectos más rápidos que en avión o trenes de alta velocidad y sin exposición a las inclemencias meteorológicas. El sistema de Virgin incluye levitación magnética, muy similar a la utilizada en proyectos avanzados de trenes de alta velocidad en Japón y Alemania. La cápsula de Virgin Hyperloop solo alcanzó las 100 mph en la pista, según la compañía, en lugar de las 600 mph que los defensores de Hyperloop han prometido durante mucho tiempo.

Virgin Hyperloop dice que su pista tiene 500 metros de largo, lo que limita la velocidad a la que pueden ir las cápsulas.

El vehículo funciona mediante un sistema de cápsulas a través de tubos en condiciones de casi vacío. (Foto: Fuente externa).

La levitación magnética eleva un vagón de tren por encima de una vía, mientras que los polos de imanes empujan el tren hacia arriba. Los imanes también impulsan el tren como los polos iguales repelen y empujan el tren hacia adelante, y los polos opuestos atraen y tiran del tren hacia adelante. La levitación magnética se ha utilizado en algunos sistemas de trenes desde la década de 1970.

Aun así, los ejecutivos de Virgin Hyperloop ven la prueba como un hito importante y un paso hacia la comercialización de la tecnología Hyperloop.

Josh Giegel, director de tecnología de Virgin Hyperloop, y Sara Luchian, su directora de experiencia del pasajero, tomaron el primer viaje.

Se sentaron en la cabina para dos personas de Virgin Hyperloop, que incluye cinturones de seguridad, asientos de felpa y ventanas pequeñas.

Video enlace: YouTube