La verja perimetral del Congreso fue derribada por los protestantes que fueron dirigidos por el diputado, Pedro Botello, y quienes a su vez fueron impactados por bombas lacrimógenas. (Foto: Fuente externa).

Manifestantes que reclamaban el 30% de la AFP derribaron la verja perimetral de la sede legislativa y destruyen cristales de ventanas de la oficina de la senadora Faride Raful, tras enfrentarse con agentes de la Policía Nacional frente a la sede legislativa.

Santo Domingo, República Dominicana–Varios disturbios se originaron este jueves en la parte frontal del Congreso Nacional entre manifestantes que reclaman el 30% de los Fondos de Pensiones y agentes de la Policía que resguardaban la sede.

Los manifestantes se enfrentaron a los agentes del orden público con una lluvia de piedras, botellas, manotazos, empujones e improperios, lo cual fue repelido a macanazos y bombas lacrimógenas por parte de los agentes, quienes disolvieron la protesta.

Uno de los proyectiles destruyó los cristales de una de las ventanas de la oficina legislativa de la senadora del Partido Revolucionario Moderno, PRM, Faride Raful, quien censuró los hechos de violencia.

Durante la refriega, los manifestantes se aglomeraron, no respetaron el protocolo de distancia física, uso de mascarillas ni otras medidas de salud pública para prevenir el contagio de la pandemia en la población.

La verja perimetral fue derribada por los protestantes que fueron dirigidos por el diputado, Pedro Botello, y quienes a su vez fueron impactados por bombas lacrimógenas. El legislador negó que instigara a la turba y que solo se hallaba allí para anunciar otro acto el mes próximo.

Desde antes de la manifestación, las inmediaciones del Congreso se hallaban fuertemente custodiadas por agentes de la Policía Nacional.

Previamente Botello había anunciado que habían acudido solo para anunciar una manifestación masiva el próximo 27 de febrero.

La iniciativa que concede el 30% de los fondos de las AFP a los trabajadores que han sido afectados por los efectos adversos de la pandemia, fue aprobada por la Cámara de Diputados en junio pasado.

Video anexo: