La instalación espacial multinacional se desplaza a 17.500 millas por hora (28.000 kilómetros por hora), sobre la superficie espacial de la Tierra (Foto: NASA).

Los astronautas celebraron la llegada del Nuevo Año con la “caída” de una bola en gravedad cero a bordo de la instalación espacial.

A bordo de la Estación Espacial Internacional–¡Feliz año nuevo! es el mensaje que enviaron a la Tierra los seis tripulantes de la estación internacional en órbita de la Tierra, que comparten 16 naciones para fines científicos.

La tripulación internacional de la ISS incluye a los astronautas de la NASA Kate Rubins, Michael Hopkins, Victor Glover Jr. y Shannon Walker; El astronauta de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial, Soichi Noguchi; y los cosmonautas rusos Sergey Kud-Sverchkov y Sergey Ryzhikov.

“Esperamos que esto te inspire a celebrar a tu manera». Una caída de bola de gravedad cero para Año Nuevo en @Space Station de la NASA, lo que fue difundido a través del portal digital de la agencia espacial estadounidense.

Imágenes de los 16 atardeceres y amaneces por día visibles desde la Estación Espacial Internacional.

Aunque las celebraciones navideñas de este año se han silenciado en todo el mundo debido a la pandemia, la alegría festiva, sin embargo, logró extenderse al espacio. Los astronautas de la Estación Espacial Internacional (ISS) no solo celebraron la Navidad a bordo de la estación espacial, sino que también enviaron un mensaje sobre la resiliencia humana en la Tierra.

La instalación se desplaza a 17.500 millas por hora (28.000 kilómetros por hora), lo que permite a la tripulación ver 16 amaneceres y atardeceres cada día. «¡Hola, planeta Tierra!, saludan sus tripulantes desde la estación.

El laboratorio de clase mundial multinacional que orbita la Tierra 250 millas sobre la superficie del planeta, y en la cual las tripulaciones realizan innumerables pruebas, ensayos e investigaciones sobre los efectos del estado de ingravidez en el metabolismo humano, y observaciones climáticas en la Tierra, entre otras de índole científica.

Video anexo: Nasa