El aspirante presidencial del PRM formuló el sorpresivo anuncio en un video difundido por sus cuentas en las redes sociales. (Foto: Fuente externa).

Además del candidato presidencial del PRM, su esposa, Raquel Arbaje, también dio positivo.

Santo Domingo, República Dominicana—El candidato presidencial Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno, PRM, reveló la noche del miércoles que ha contraído el virus del COVID-19, al igual que su esposa, Raquel Arbaje.

El expresidente dominicano, Leonel Fernández, del partido Fuerza del Pueblo, se solidarizó con Abinader y su esposa, al igual que el candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo, quienes desearon pronta recuperación a ambos.

El aspirante presidencial formuló el sorpresivo anuncio en un video difundido en las redes sociales, donde ratifica su transparencia en su vida personal y pública, tras señalar que el contagio parecer haber surgido de sus frecuentes contactos con el pueblo.

Por tal razón, ambos decidieron iniciar de inmediato el proceso de cuarentena familiar y acogerse a las indicaciones de los médicos para dar seguimiento al proceso.

Como candidato a la presidencia para los comicios del 5 de julio, Luis Abinader, ha mantenido un intenso itinerario llevando asistencia y apoyo con materiales sanitarios a personas necesitadas en distintos puntos del país, acompañado de actos proselitistas de juramentación de nuevos miembros del partido.

Explicó que por tal motivo, desde hace varias semanas ha venido realizando pruebas de COVID-19 para cerciorarse a tiempo en caso de que ocurriera un contagio, lo cual fue confirmado la noche de este martes.

Video anexo: