En el grupo que retornó al país y que cumplió con protocolos sanitarios en laboratorios de la Florida, se encontraban trece menores de edad. (Foto: Fuente externa).

El cónsul general, Miguel Ángel Rodríguez, precisó que se repatriaron 149 adultos y ocho infantes en un vuelo de Spirit Airlines.

Miami, Florida–El Consulado General de la República Dominicana en Miami coordinó y gestionó el martes el tercer vuelo de repatriación con 149 adultos y 8 infantes que se hallaban varados en Florida y otros estados de los Estados Unidos, a través de SPIRIT Airlines y en coordinación con la agencia CTG L’Alianxa Travel Group.

El cónsul General, Miguel Ángel Rodríguez, expresó que hasta la fecha 452 dominicanos (entre ellos 13 infantes menores de 2 años) han podido retornar a la República Dominicana a través de los vuelos humanitarios organizados por la misión que dirige.

Agregó que el Gobierno Dominicano conjuntamente con el Ministerio de Relaciones Exteriores continúa trabajando arduamente para que todos los connacionales que necesiten regresar al país puedan hacerlo a través de las misiones dominicanas en el exterior.

De acuerdo al protocolo establecido por la Comisión Presidencial de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus, los pasajeros se realizaron la prueba PCR COVID-19 en laboratorios certificados de Florida.

Los resultados fueron enviados al Consulado quien emitió los certificados de no infección. Por otro lado, los connacionales firmaron una declaración jurada comprometiéndose a cumplir con los 14 días de cuarentena obligatoria en sus residencias, una vez ingresen a la República Dominicana.

Dejar respuesta