Santa Claus ha realizado una visita especial a la Estación Espacial Internacional para entregar regalos para la Navidad de 2020. (Crédito de la imagen: AGI).

“–Houston, tenemos un elfo viejo y alegre—“, reporta la tripulación de la Estación Espacial Internacional en órbita terrestre al ver el trineo legendario en su primer viaje de regalos en el espacio.

Cabo Kennedy, Florida–Los astronautas de la Estación Espacial Internacional están recibiendo una visita especial de una extraña nave espacial impulsada por renos y que transporta a un viejo y alegre elfo. Sí, Santa ha llegado a la última frontera.

El Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD) y Analytical Graphics, Inc. (AGI) han presentado un nuevo video del sobrevuelo de Papá Noel a la Estación Espacial Internacional, que llega justo a tiempo para Navidad durante el vigésimo aniversario de misiones tripuladas de la estación.

Puede seguir el viaje de Santa alrededor del mundo en el sitio web especial de la NORAD aquí:

https://www.noradsanta.org/

Video anexo: YouTube

«Gracias a la magia del trineo de Santa, él hará una parada especial en su viaje de este año, a la Estación Espacial Internacional (ISS)», dice el video. «Los satélites NORAD han detectado a Santa en un verdadero camino directo a la ISS y los astronautas que viven y trabajan a bordo».

NORAD rastrea regularmente el viaje de Santa alrededor del mundo cada Navidad, pero este año es un poco diferente. El miércoles (23 de diciembre), la Administración Federal de Aviación le dio a Santa y su trineo impulsado por renos una licencia espacial comercial oficial para lanzamientos y aterrizajes, y un vuelo con tripulación a la estación.

Eso despejó los cielos para el viaje de Santa a la estación espacial, donde siete astronautas y cosmonautas están trabajando como parte de la misión Expedition 64.

Aparentemente, Santa está volando el StarSleigh-1 impulsado por un Rudolph Rocket, según la FAA. Rudolph es claramente visible en el video de NORAD / AGI, iluminando las profundidades del espacio con su brillante nariz roja.

El nuevo video tiene algunas peculiaridades. Solo una nave espacial SpaceX Dragon es visible en la estación (actualmente hay dos atracadas allí) y la reciente nave de carga Northrop Grumman NG-14 Cygnus (que sale de la estación el próximo mes) no se ve por ningún lado.

Aún así, es genial ver a Santa con un casco de traje espacial en su trineo abierto, aunque parece ser solo una precaución adicional. Un portavoz de AGI le aseguró a Space.com que Santa y sus renos realmente no necesitan trajes espaciales debido a su magia.

Aparte de la diversión navideña, es un año histórico para la Estación Espacial Internacional. No solo es el vigésimo aniversario de las operaciones tripuladas (la primera tripulación se instaló en 2000), sino que 2020 también marcó el primer año en que los astronautas volaron a la estación espacial en una nave espacial privada.

En mayo, dos astronautas de la NASA se lanzaron a la estación en una nave espacial SpaceX Crew Dragon durante un vuelo de prueba histórico. Esa misión fue seguida por el lanzamiento de Crew-1 en noviembre, que envió a cuatro astronautas a la estación como parte de la misión Expedition 64.

La tripulación de la Estación Espacial Internacional desea al planeta Feliz Navidad.

Los astronautas de la NASA Mike Hopkins, Victor Glover, Shannon Walker, Kate Rubins y el colega de JAXA Soichi Noguchi transmitieron su mensaje de resiliencia desde la Estación Espacial Internacional para las vacaciones navideñas y de fin de año.

Video anexo: Cortesía de la NASA.