El informe meteorológico pronostica riesgo de impactos de vientos, lluvias intensas y marejada ciclónica la zona costera tarde el viernes hasta el domingo. (Imagen: NHC-NOAA).

CNH: Pronostica lluvias fuertes e inundaciones en áreas vulnerables en centro y sur de la península floridana.

Miami, Florida—El huracán Isaías se desplaza por aguas de las Bahamas con dirección noroeste, mientras en el sur y el centro de la península se pronostican lluvias e inundaciones repentinas en zonas urbanas bajas con drenaje deficiente.

El boletín de las 9am del Centro Nacional de Huracanas, CNH, emitió una alerta de vigilancia de tormenta tropical para la costa este de la Florida, con posible marejada ciclónica a lo largo de la costa, de continuar Isaías su trayectoria con rumbo nornoroeste en aguas del Atlántico.

El CNH emitió una alerta de vigilancia de tormenta tropical para la costa este de la Florida. (Imagen: CNH-NOAA).

El informe meteorológico pronostica riesgo de impactos de vientos, lluvias intensas y marejada ciclónica en la zona costera atlántica tarde el viernes hasta el domingo.

El rumbo del huracán continúa siendo errático y aún es muy pronto para determinar la magnitud y localización de impactos potenciales.

Hasta el momento, los pronósticos sugieren que el meteoro se podría desplazar a lo largo de la costa oriental de la Florida, por lo que las bandas externas de lluvias pudieran comenzar a afectar la zona sur y este de la península con lluvias a partir de la noche del viernes.

De continuar su rumbo actual, el mal tiempo ocasionado por Isaías podría afectar las zonas este y central de la península durante el fin de semana. Una vigilancia de tormenta tropical significa que sus efectos se sentirán en las próximas 48 horas.