Antonio Almonte asegura que el sector eléctrico fue secuestrado por “un clan familiar”. (Foto: Fuente externa).

Antonio Almonte, ministro de Energía y Minas, dice se convirtió en un entramado societario que involucró cientos de millones de dólares y miles de millones de pesos al año en equipos y materiales eléctricos.

Santo Domingo, República Dominicana–Los hermanos de la exprimera dama, Cándida Montilla de Medina, también se convirtieron en un entramado societario, que utilizó el tráfico de influencia para conseguir contratos millonarios en todas las empresas del sector eléctrico.

El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, dijo que “las empresas distribuidoras fueron prácticamente secuestradas por un grupo privado, por una especie de clan familiar”.

Aseguró que trajeron transformadores, subestaciones, redes, medidores y cientos de millones de dólares y miles de millones de pesos al año, informa el portal CDN.com

Entérese de todos los detalles de este alegado entramado, en el reporte especial: “Pulpos Eléctricos”, con Julissa Céspedes, este martes 15 de diciembre a las 10 de la noche, por CDN, Canal 37.

Entre los involucrados destacan dos hermanos del expresidente Danilo Medina, arrestados la semana pasada por presuntamente aprovechar sus vínculos con el poder político para acumular fortunas millonarias.

Los imputados son: Juan Alexis y Carmen Magaly Medina, hermanos del exmandatario Danilo Medina, siendo esta vicepresidenta del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) en el pasado Gobierno; Fernando Rosa, expresidente de Fonper.
Además, Freddy Hidalgo, exministro de Salud Pública.

Además, Rafael Germosén, excontralor general de la República; Francisco Pagán, exdirector general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe); y Aquiles Christopher, de la Unidad de Análisis de la Oisoe.

También, Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona y Domingo Antonio Santiago Muñoz, alegados testaferros de Alexis Medina; además a Wacal Vernavel Méndez Pineda, apresado el pasado viernes, quien era chofer de Alexis.