La celebración contará con un programa cívico-cultural que incluye música y danza de diferentes regiones de México, producido por organizaciones locales que honran la diversidad cultural de este gran país. (Foto de RODNAE Productions en Pexels)

Al evento asistirán afamados artistas y personalidades invitados especiales para la ocasión, donde participará activamente la gran comunidad mexicana que reside en la Florida.

Miami, Florida. -El Consulado General de México en Miami, celebrará por todo lo alto los 200 Años de la Independencia de México, con diversos actos culturales adjunto al Miami Dade College, donde se arengará como es la tradición el slogan mundial de ¡Viva México!, un acto que será encabezado por su cónsul general, Jonathan Chait y demás autoridades consulares.

La variada y diversa cultura-artística mexicana, no puede faltar en este evento. (Foto cortesía RODNAE Productions en Pexels)

El evento se realizará el próximo domingo, 12 de septiembre desde las 5 de la tarde hasta las 10 de la noche en el área del Gimnasio del Miami Dade College, campus de Kendall, localizado en el 11011 SW. 104th St. Miami, Florida, 33176 y bajo las medidas de seguridad vigentes ante la pandemia.

El Consulado exhortó a “toda la comunidad mexicana, comunidad latinoamericana y amigos de México en el sur de Florida, a la conmemoración del 200 Aniversario de la Independencia de México.”

Para la ocasión, como desde hace 26 años, el Consulado General de México en colaboración con el Miami-Dade College, celebra la fiesta cívica con una audiencia de miles de personas que se dan cita para arengar el tradicional ¡Viva México!

En la tradicional ceremonia del “Grito” encabezada por el Cónsul General de México en Miami, Jonathan Chait, arengará los nombres de los héroes de la Independencia.

Flyer Oficial del evento del Consulado General de México en Miami.

En ese contexto se hará entrega de los reconocimientos Ohtli (abrir el camino, en idioma náhuatl), que destaca la labor a favor de la comunidad por parte de una mexicana residente en el sur de Florida, en 2021 se otorga a individuos y organizaciones que han contribuido a la lucha en contra del COVID-19; así como a Mexicanos Distinguidos que demuestren tener una trayectoria sobresaliente.

Programación

Entre los invitados figuran el mariachi “Mi México”, el grupo “Ameyal”, el cantante Paolo Rubboli, y el grupo “Comando de Nuevo León” (Foto de RODNAE Productions en Pexels)

Contará con un programa cívico-cultural que incluye música y danza de diferentes regiones de México, producido por organizaciones locales que honran la diversidad cultural de este país, entre los que destacan el “Ballet Folclórico Azteca”, el grupo “Tloke Nahuake”, la “Academia de los niños Mariachi de Homestead».

También el mariachi “Mi México”, el grupo “Ameyal”, el cantante Paolo Rubboli, y el grupo “Comando de Nuevo León”, así como una muestra gastronómica dispuesta por diversos restaurantes locales con una amplia variedad de platillos típicos.

“En 2021, la conmemoración de la “Independencia de México” se distingue por ser la primera ocasión en que nos volvemos a encontrar con las diversas comunidades tras un año de confinamiento sanitario”, sostiene el Consulado General.

Agregan que “con la celebración de las Fiestas Patrias, la más emblemática y representativa para nuestra nación, México promueve las raíces e identidad de los mexicanos en el exterior.”