Según la alerta, organizaciones terroristas como el Ejército de Liberación Nacional (ELN), las disidencias de las FARC, así como el Clan del Golfo y otras organizaciones criminales, continúan “realizando atentados” en Colombia, indica nuestra aliada La Voz de América.

Washington, DC.- La Administración de Joe Biden recomendó esta semana a sus connacionales no viajar a algunas regiones de Colombia, donde mantiene el nivel máximo de alerta ante el riesgo de secuestros y otros crímenes.

El Departamento de Estado recomendó recientemente a los ciudadanos estadounidenses no viajar a algunas regiones de Colombia debido a los índices de “delincuencia y el terrorismo”.

“Los delitos violentos, como homicidios, asaltos y robos a mano armada, están generalizados. Las actividades delictivas organizadas, como la extorsión, el robo y el secuestro, son comunes en algunas áreas”, informó el Departamento de Estado el pasado jueves en un comunicado.

La cartera de Exteriores recomendó no viajar a los departamentos de Arauca, Cauca y Norte de Santander, así como a las zonas fronterizas con Venezuela, donde mantienen el nivel cuatro de alerta, el más alto y por el que se recomienda “no viajar”.

Según la alerta, organizaciones terroristas como el Ejército de Liberación Nacional (ELN), las disidencias de las FARC, así como el Clan del Golfo y otras organizaciones criminales, continúan “realizando atentados” en Colombia -“con poca o ninguna advertencia”- a infraestructuras de transporte, centros comerciales, instalaciones del gobierno local, estaciones de policía, instalaciones militares, hoteles, clubes, restaurantes, aeropuertos y otras áreas públicas.