El maestro Wilfrido Vargas recibe la placa como Rey del Carnaval de Miami, adjunto a Julio Sabala, El Chacal y autoridades del Club Kiwanis de la Pequeña Habana, además del locutor dominicano Hugo Oscar Chávez, quien estuvo también en la entrega.

El popular artista, compositor y trompetista de fama mundial, fue ovacionado durante la presentación del galardón por parte del presidente del Club Kiwanis de la Havana, organizadores de este encuentro en el que participaron miles en el Miami Dade County Fair and Exposition de Miami.

Miami, Florida. –El gran maestro del merengue, Wilfrido Vargas, coronado como «Rey del Carnaval de Miami», en el gran evento en esta ciudad, dedicó por lo alto este otro galardón en su carrera, «a todos los pueblos de América Latina y el mundo» su valioso reconocimiento, otorgado en base a su productiva carrera artística y sus aportes al desarrollo de la cultura de los pueblos.

Visiblemente feliz, Wilfrido, figura cimera en el merengue de República Dominicana, declarado por la UNESCO “Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”, mostró regocijo por la distinción, en cual lo coloca una vez más, como la figura artística más reconocida en este tenor carnavalesco, tanto en Estados Unidos como en otros países, donde también ha sido en otras oportunidades declarado Rey del Carnaval, incluido por supuesto su nación.

Un miembro distinguido del Club Kiwanis de la Pequeña Habana, muestra la placa que corona como Rey del Carnaval de Miami a Wilfrido Vargas.

Wilfrido recibió su enorme placa de reconocimiento en el marco de celebración de esta edición del Carnaval de Miami, que le fue entregada en el Miami Dade County Fair and Exposition de Miami, de manos de ejecutivos del Club Kiwanis de la Pequeña Havana, entidad organizadora del encuentro y del también destacado humorista dominicano, Julio Sabala, acompañado de Hugo Oscar Chávez, prominente locutor dominicano. También participó de la ceremonia el influyente artista del género urbano, El Chacal.

El maestro ganador de múltiples reconocimientos no solo en su natal República Dominicana, sino en diversos países de América Latina y el Caribe, Estados Unidos y hasta en Europa, fue ovacionado al momento de la entrega del galardón, con una placa en la que se lee textualmente: “El Club Kiwanis de la Pequeña Habana, tiene el honor y el privilegio más distinguido de nombrar al Maestro Wilfrido Vargas como Rey del Carnaval de Miami 2021.”

Evento

El grupo Fulanito adjunto a Enrique Sarubbi de «Somos RD», quienes participaron en el encuentro cultural artístico.

Estuvo matizado por el sabor de la música caribeña. El popular grupo de Fulanito no podía faltar y calentaron la pista, poniendo “a bailar de lo lindo a más de uno” con sus éxitos merengueros. En entrevista previa con quien suscribe, señalaron “sentirse muy emocionados con el resurgir del mundo del espectáculo, tras el largo confinamiento por la pandemia”, además manifestaron que “están trabajando duro para el lanzamiento de Davinci, la nueva producción musical.”

Melina León popular y querida merenguera puertorriqueña, comparte animadamente con Rafael Corporán (hijo) durante el evento.

Otra que tampoco podía faltar, fue la cantautora, merenguera y salsera puertorriqueña, Melina León, quien acompañó a Wilfrido Vargas en una interpretación durante el evento, también se mostró alegre por el privilegio de poder llevar su música presencial tras el largo confinamiento por la pandemia. Melina León, dijo que durante este tiempo “produjo mucho material musical y aprendió a compartir más con la familia y valorar eso.”

La artista lleva un mensaje de empoderamiento a la mujer a través de sus canciones, contribuyendo con ello a la valoración de cada una de ellas. Indicó que “continúa produciendo y espera prontamente estar en República Dominicana para compartir con este pueblo que tanto quiere y aprecia.”

Mientras que otros artistas participantes que arrancaron también ovaciones del público, fueron algunos de los cubanos más prominentes del momento el género urbano entre ellos, El Chacal, el Micha, Señorita Dayana, Osmani García entre otros.

No podía faltar el reclamo de “Cuba Libre”, cuando El Chacal alertó sobre lo que sucede en su isla en medio del encuentro, resultando en un estruendoso “abajo la dictadura” de todos los presentes y el slogan de “Patria y Vida, Cuba Libre.”

Otro momento que cabe resaltar, fue cuando Julio Sabala subió a tarima, recordando que él también ha sido Rey del Carnaval de Miami, muy vinculado a esta celebración desde inicios en Miami.

El maestro Wilfrido Vargas adjunto al gran Julio Sabala.

Sabala previamente, compartió con Wilfrido Vargas durante algunos momentos y con Melina León y el grupo Fulanito, además con Enrique Sarubbi de “Somos RD” y los ejecutivos de TV Quisqueya, entre ellos, Rafael Corporán (hijo), quien se ha dedicado intensamente a este campo, como “herencia del ejemplo de su fenecido padre” y además al campo mercadológico aquí.

Dentro del marco del Carnaval de Miami, diferentes exponentes de la industria artesanal llevaron sus productos, colocados en carpas, donde el público adquiría el artículo de su preferencia, resultando en un maravillo encuentro, cultural y artístico que arrojó alegría y sana diversión para chicos y adultos en Miami, con el fulgor del calor caribeño.

VIDEO: