Desde la izquierda, el joven artista dominicano del maravilloso mundo del Cómics, Eleazar Soriano, (Xtremee_Ghost) acompañado de su homóloga cubana, Liz Breijo y Ellioth García también artista nicaragüense del género, durante una de las actividades culturales en las que suelen participar. (foto de archivo)

Este dominicano, recibió felicitación recientemente de Google Maps al catalogarlo como «mejor fotógrafo» al alcanzar un millón de vistos en sus fotos. Su creación en el personaje del juego overwatch, conocido como X-Men de la Era de los 90, se hizo viral en redes sociales y donde plasmó algunas escenas que llamaron poderosamente la atención.

Miami, Florida. – El maravilloso mundo de los clásicos Comics y forma de relatos gráficos con destellos de imponentes colores, de la cual muchos ya adultos, nos enamoramos cuando niños a través de historietas de nuestros héroes preferidos, han sido “bujía inspiradora” para que el talentoso profesional artista, Eleazar Soriano, emprendedor, nacido en las mismas raíces de la República Dominicana triunfe con sus obras en Estados Unidos, siendo además motivo de inspiración y orgullo para los hispanos en la gran nación.

En plena «faena» acompañado de su inseparable novia, Jessica Rodríguez, el artista Eleazar Soriano.

Conocido artísticamente como Xtremee_Ghost, Eleazar, desde pequeño, allá en su natal país, se perfilaba como un gran creador de Cómics, arte poco conocido en este entonces, pero que se encarnó en el joven desde que se inició como artista plástico, creando formas y figuras que, por sus colores, brillantez y mensaje, a más de uno llamaba siempre la atención.

Soriano tras concluir estudios con Honores en Broward College en la carrera de Diseño Gráfico, lo que además agradece al periodista Jesús Rojas también, sigue el curso natural de su intuición, profesionalizándose en creación de figuras en Comics, lo que le ha permitido participar en innumerables actividades relacionadas con este campo en la Florida y seguido por miles de artistas en todas partes del mundo. Ha sido considerado como «Orgullo latino en Miami» por medios de prensa. Nuestro Blog se viste de gala en esta sección para mostrar su historia.

«Dominican Carnaval Mask» (Copyright Xtremee_Ghost)

Hoy día se reinventa mostrando resiliencia, característica propia entre hispanos para continuar adelante en medio de la crisis generada en este campo por la pandemia que azota al mundo. Incursiona, reinventándose en la serigrafía, con creaciones vistosas de personajes del Cómic para poloshirt y como fotógrafo artístico de modelos famosas.

También justo para la fecha de celebración de Halloween (día de brujas) este año, muchos en confinamiento por la pandemia, Xtremee_Ghost, tiene novedosos y variados diseños exclusivos en poloshirts que pueden adquirir por su web page, https://teespring.com/stores/xtremee-ghost .

“Nuestro arte está en el interior y es ahora, que más nos necesita el mundo, mostrando que podemos vencer, así como los héroes de miles de historietas del ayer y que fueron nuestra sana diversión”, asegura el joven emprendedor, cuyas obras están registradas en la Biblioteca del Congreso en Estados Unidos y tiene Derecho del Autor.

Algnas de las obras del joven artista, que se han viralizado en redes sociales. (Copyright Xtremee_Ghost)

Xtremee_Ghost, se convirtió en ser único artista exhibidor dominicano invitado en la Convención de Comics Revolutions, realizada en el Centro de Convenciones de West Palm Beach, donde participaron cientos de afamados creadores de este arte y que congregó a miles que siguen este género artístico.

Xtremee_Ghost, expuso en Comiconrevolution junto al Team conformado por Jesús Uquía, Jessie Melera, Fabian Andreas Tasama, FTComixZone y otros. El SuperCon Florida 2017, Animate 2017, Dancing Dead, Ichimura Floridacon, Sweetwater Wrestling Fanfest, Art Basel Closing Party e Inspire Miami de Yorka Ralwins, además en Urbe Pro Art de la universidad del mismo nombre donde además diseñó el logo como una cooperación con la entidad. En este evento cultural participó también con su grupo MVP entre otras actividades.

Una de sus maravillosas obras en este género. (Copyright Xtremee_Ghost)

“Me siento super agradecido de Dios y los que me han apoyado en esta carrera. Un artista nace y se hace. Cuando se tiene apoyo de tantos, ello nos estimula a crecer, desarrollarnos y aportar conocimientos que pueden ser de gran valor para los amantes de este arte”, sostiene, Eleazar Soriano.

“Hemos logrado grandes avances entre artistas y profesionales del Comic en las Américas. En algún momento fuimos seguidores fieles de historietas de muñequitos que hoy por hoy, siempre recordamos. Leía adjunto a mis hermanos, Jerry y Eliel historietas que me mi madre, padre Oscar Soriano y sobre todo mi abuela, Zoila Santana, compraban en RD. Ella fue mi mayor inspiración por su esfuerzo en llevarme a Bellas Artes para perfeccionar mis pinceladas y creaciones.”

En la creación del artista del Cómic, Eleazar Soriano, (Xtremee_Ghost) el luchador dominicano, Jack Veneno.

Breve sobre Eleazar Soriano (Xtremee_Ghost)

Fue designado como “Orgullo Latino en Miami” por medios hispanos, tomando en consideración sus logros en los Estados Unidos, y se muestra muy agradecido de sus maestros, especialmente en Miramar High School y luego en Broward College donde se graduó como diseñador gráfico.”

Los interesados en aportar comprando las piezas del joven artista pueden hacerlo a través del web site https://www.xtremeeghost.com/ . También pueden conseguirle en Instagram como @xtremee_ghost , donde tiene casi 16,000 seguidores, al igual que en Twitter y Facebook.