Con la difusión en español de la Publicación 947 –sobre prácticas y reglamentos–, y la Circular 230, el IRS tiene como objetivo asistir a todos sin importar dónde residen, cuál sea su origen o el idioma que hablan.
Washington, DC.–Como parte de su nueva iniciativa para brindar información y asistencia de manera más efectiva a las comunidades vulnerables, el Servicio de Impuestos Internos, IRS, anunció que diseña dos publicaciones clave, para profesionales de impuestos, disponibles en español.
Una versión en español de la Publicación 947, Práctica ante el IRS y poder notarial, ya está disponible. Una versión en español de la Circular No. 230, Reglamentos que rigen la práctica ante el Servicio de Impuestos Internos, pronto estará disponible en IRS.gov.
Crear estas dos publicaciones en español ayuda al IRS a alcanzar su objetivo de ayudar a todos, sin importar dónde vivan, cuál sea su origen o el idioma que hablan.
“Los profesionales de impuestos de habla hispana han desempeñado durante mucho tiempo un papel vital para ayudar a las empresas y familias en las comunidades hispanas de nuestra nación a comprender sus responsabilidades tributarias y aprovechar al máximo los valiosos beneficios tributarios,” dijo Chuck Rettig, Comisionado del IRS.
“Creemos que tener estos dos importantes recursos, para los profesionales de impuestos en español los ayudará a servir y representar de manera más eficaz a estos contribuyentes. Este es sólo un paso más en nuestros continuos esfuerzos por aumentar la información y los servicios disponibles en español y otros idiomas.”
La Circular 230 es un documento fundamental para quienes ejercen ante el IRS. El título se refiere a la Circular No. 230 del Departamento del Tesoro, que define y rige quién puede ejercer ante el IRS. Aquellos cubiertos por la Circular 230 incluyen abogados, contadores públicos certificados, agentes inscritos, agentes inscritos en planes de jubilación, actuarios inscritos y otros que ejerzan ante el IRS. La Oficina de Responsabilidad Profesional del IRS supervisa la Circular 230, incluida la aplicación de violaciones.
“La Circular 230 cumplirá 100 años en febrero, y hacer que este documento esté disponible en español por primera vez es un logro apropiado,” dijo Sharyn Fisk, directora de la Oficina de Responsabilidad Profesional del IRS.»
«Continuaremos buscando otras oportunidades para poner la información a disposición de los profesionales de impuestos en otros idiomas,»
En el año tributario 2020, por primera vez, el Formulario 1040 estará disponible en español, así como en inglés. En otra novedad, el Formulario 1040 2020 también les dará a los contribuyentes la oportunidad de indicar si desean que se les contacte en un idioma que no sea inglés.
Para obtener más información acerca de ayuda tributaria en español y otros idiomas, visite IRS.gov.