El sacerdote jesuíta realizó una extensa labor evangelística durante más de medio siglo en América Latina y el Caribe.
Santo Domingo, República Dominicana—El sacerdote de la Compañía de Jesús, Jorge Cela, falleció a causa de infarto fulminante, en Cuba, informó este domingo la Conferencia de Provinciales en América Latina y El Caribe, CPAL en su página web.
“Jorge fue un hombre sencillo, visionario y emprendedor. Un gran Jesuita, un gran hermano, un gran señor! Maestro de generaciones al servicio de la Iglesia, la Compañía de Jesús y de los más pobres”, escribió la entidad religiosa.
Al momento de su deceso, Cela tenía 79 años de edad, 61 de jesuita y cumplió hace unos meses 50 como sacerdote.
Los restos de Jorge Cela serán expuestos en la iglesia parroquial del Sagrado Corazón de Jesús (Reina) hoy domingo, a la 1:00 p.m., en que se realizará una oración por su descanso con transmisión en vivo desde el perfil de Facebook de Vida Cristiana. El entierro será a las 3:00 p.m.
El sacerdote fue presidente de la Conferencia de Provinciales de la Compañía de Jesús en América Latina y el Caribe (CPAL), director de Fe y Alegría en República Dominicana, y coordinador general de la Federación Internacional de Fe y Alegría, entre otras muchas misiones apostólicas.
También fue profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, el Seminario Santo Tomás de Aquino y el Instituto Filosófico Pedro Francisco Bonó.
Dirigió la ONG Ciudad Alternativa (1988-1992) y el Centro de Estudios Sociales P. Juan Montalvo, S.J. (1993-2003), y director de la revista Estudios Sociales y Coordinador del Sector Social en la Asistencia de América Latina Septentrional.