Cada viajero criollo, que en su gran mayoría llegaba en compañía de familiares, descendía de su aeronave feliz y lleno de entusiasmo, al son del merengue en plena rampa de la terminal aérea.

La bienvenida fue ofrecida en la terminal aeroportuaria que conecta gran parte del Cibao con el resto del mundo.

Santiago, República Dominicana–A ritmo de música típica, y con banderas en manos representando la Dominicanidad, fueron recibidos este domingo 20 en una especial bienvenida de parte del Ministerio de Turismo a miles de viajeros que arribaron al país para el feriado navideño y de fin de año.

El agasajo y la algarabía fue con motivo del Día del Dominicano Ausente para los miles de criollos que llegaron en distintos vuelos procedentes desde New York y de distintas ciudades estadounidenses.

Los vuelos recibidos en el Aeropuerto del Cibao de manera especial, en una festiva y soleada tarde, fueron los de Jet Blue, marcado con el número 2437, que trajo a 124 viajeros desde New York, y el de Newark NJ con 168 pasajeros a bordo; ambos arribaron a las 12:23 y 12:37 PM respectivamente, hora local.

Los «dominicanos ausentes» llegaron entusiasmados con los aires navideños, pese a la mascarilla y la pandemia.

La bienvenida fue ofrecida en la terminal aeroportuaria que conecta gran parte del Cibao con el resto del mundo, en el Área de Rampa (Zona B3) y fueron tomadas en consideración las medidas de seguridad, distanciamiento social, así como los protocolos de higiene establecidos en el Plan de Turismo Responsable, puesto en vigencia por el Gobierno dominicano para garantizar la salud de los visitantes.

Así lo informó Oscar Miguel De La Hoz, encargado de la Oficina del Ministerio de Turismo en el Aeropuerto Cibao, al tiempo de resaltar que la Covid-19 limita, pero no impide la realización de ciertas acciones siempre que se cumplan las formalidades.

“Optamos por hacer un recibimiento a los dominicanos ausentes en el área de Rampa, al aire libre, para así lograr no tener aglomeraciones manteniendo el distanciamiento social requerido por las autoridades sanitarias, y no queríamos dejar pasar por alto el recibimiento caluroso a nuestros compatriotas” declaró De la Hoz.

La danza folklórica del Ballet del Mitur dio la bienvenida a 25 vuelos internacionales que llegaron a la terminal del Aeropuerto Internacional del Cibao durante todo el domingo.

Cada viajero criollo, que en su gran mayoría llegaba en compañía de familiares, descendía de su aeronave feliz y lleno de entusiasmo, mientras le eran ofrecidas banderas tricolores y souvenirs, a la vez que disfrutaban de la danza folklórica del Ballet del Mitur, dirigido por el Profesor Oscar Batista.

Un total de 25 vuelos internacionales arribaron a esta terminal del Aeropuerto Internacional del Cibao durante todo el domingo, provenientes de ciudades como New York, Boston, New Jersey, Miami, Newark, Filadelfia, San Juan, Puerto Rico e islas de Turks And Caicos.

La Oficina del Ministerio de Turismo en dicha terminal, mantuvo este 2020 el tradicional recibimiento especial a los criollos que permanecieron varios años sin venir, y que aprovecharon la temporada navideña para encontrarse con sus seres queridos que residen en la nación tropical.

La emotiva actividad fue desarrollada en coordinación con el administrador General del Aeropuerto Cibao, Teófilo Gómez, el gerente de Operaciones, Luis Díaz Monción y Katherine Martínez asistente de Relaciones Públicas de la terminal aeroportuaria cibaeña y con la colaboración del viceministerio de Gestión de Destinos encabezado por Patricia Mejía de Rannik.