Al lamentar la muerte de la adolescente el ministro de Educación, Ángel Hernández, dijo que la medida es una advertencia de que los docentes deben respetar a los alumnos, tanto hembras como varones.

El ministro Roberto Furcal exhortó a los  estudiantes, maestros, padres y a la sociedad en general a retomar «con amor» el año escolar luego de las festividades de Navidad y Año Nuevo.

Por Olga Marte / RoseMaryNews.com

Santo Domingo, República Dominicana–El ministro de Educación, Roberto Fulcar, confirmó  el reinicio de las clases a distancia para el próximo 7 de enero, aunque el calendario escolar inicial estaba previsto para el día 5 de enero del nuevo año.

La semana pasada  se publicó que el Ministerio  de Educación (Minerd) había notificado a las “empresas televisoras, emisoras y cableras”, mediante un comunicado, que retomarían el envío de los contenidos educativos el 7 de enero.

Las vacaciones escolares  iniciaron el pasado 18 de diciembre por motivo de las festividades navideñas y de Año Nuevo. Las mismas estaban previstas en el Calendario Escolar.

A través  de una nota de prensa, el Minerd confirmó  que el ministro Roberto Fulcar se reintegró a sus labores habituales luego de dar negativo  en dos ocasiones consecutivas a pruebas de PCR para detectar el COVID-19. Estuvo  aislado  durante varios días como resultado de otra prueba positiva previa por el coronavirus.

El funcionario exhortó a los estudiantes, maestros, padres y a la sociedad en general a retomar ¨con amor¨ el año escolar luego de las festividades de Navidad y Año Nuevo.

Después  de afirmar que se sentía muy  bien de salud  y sin ningún síntoma, Fulcar dijo que durante los días de licencia médica reflexionó sobre su vida, familia, amigos y los grandes retos por delante.

«Aproveché el proceso (de la enfermedad del coronavirus), en los momentos  que me sentía mejor, para reflexionar sobre todas las tareas que tenemos, sobre los retos que tenemos por delante», señaló.

El ministro de Educación agradeció las muestras de solidaridad que recibió durante los días que estuvo de licencia médica.

Fulcar informó el pasado 20 de diciembre, a través de su red social en Facebook, Instagram y Twitter @RobertoFulcar, que dio positivo a pruebas del COVID-19.

Días antes, el ministro de Educación encabezó una reunión hibrida, de forma presencial y virtual, con los integrantes del Consejo Nacional de Educación.