La acción del miércoles es la más reciente de una serie de miles de sanciones estadounidenses que se han impuesto a empresas rusas y sus proveedores en otras naciones desde que comenzó la invasión de Rusia a Ucrania.

Los pagos son parte del plan para mitigar el impacto económico de la pandemia a millones de estadounidenses.

Washington, D.C.–El Departamento del Tesoro y el Servicio de Impuestos Internos comenzarán a entregar una segunda ronda de Pagos de Impacto Económico a millones de estadounidenses como parte de la implementación de la Ley de Asignaciones Suplementarias de Respuesta y Alivio del Coronavirus de 2021.

Los pagos iniciales de depósito directo pueden comenzar llegando tan pronto como la noche del martes para algunos y continuará hasta la próxima semana. (Imagen: Fuente externa).

Los pagos iniciales de depósito directo pueden comenzar llegando tan temprano como esta noche (martes) para algunos y continuará hasta la próxima semana. Los cheques en papel comenzarán a enviarse por correo este miércoles 30 de diciembre.

Esta segunda ronda de pagos brindará un apoyo económico fundamental a quienes, sin culpa suya, se han visto afectados negativamente por la pandemia de COVID-19.

“El Tesoro y el IRS están trabajando con una velocidad sin precedentes para emitir una segunda ronda de Pagos de Impacto Económico para los estadounidenses elegibles y sus familias”, dijo el secretario Steven T. Mnuchin.

“Estos pagos son una parte integral de nuestro compromiso de brindar un alivio económico adicional vital al pueblo estadounidense durante este tiempo sin precedentes”.

Las personas elegibles recibirán un pago de impacto económico de hasta $ 600 para las personas o $1200 para las parejas casadas y hasta $ 600 por cada hijo calificado.

En general, si tiene ingresos brutos ajustados para 2019 hasta $ 75,000 para individuos y hasta $150,000 para parejas casadas que presentan declaraciones conjuntas y cónyuges sobrevivientes, recibirá el monto total del segundo pago.

Para los contribuyentes con ingresos superiores a esos montos, el monto del pago se reduce. Esta segunda ronda de pagos se distribuirá automáticamente, sin que se requiera ninguna acción para las personas elegibles.

Si se promulga legislación adicional para proporcionar un monto mayor, los Pagos de Impacto Económico que se hayan emitido se completarán lo antes posible.

La rápida emisión de esta segunda ronda de pagos sigue a la entrega exitosa de más de $ 270 mil millones en Pagos de Impacto Económico de la Ley CARES a principios de este año, brindando un apoyo económico crucial a casi 160 millones de estadounidenses.

Más adelante esta semana, puede verificar el estado de su pago en IRS.gov/GetMyPayment. Para obtener más información sobre los pagos de impacto económico, visite IRS.gov/EIP.