EL CDP invita a sus miembros a votar este viernes para escoger una nueva directiva del gremio.

Los resultados arrojan que de 147 pruebas que se practicaron, diez periodistas dieron positivo al Covid y 137 negativo.

Santo Domingo, República Dominicana–El Ministerio de Salud puso a disposición del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP) los resultados de las pruebas PCR del Covid-19 que se realizaron durante la jornada efectuada el pasado martes 19 de este mes de enero.

Mercedes Castillo y Olivo De León, presidente del CDP y del IPPP, respectivamente, informaron que los resultados están a disposición de todos los que se sometieron a la pruebas.

Dijeron que de 147 pruebas que se practicaron durante la jornada, diez dieron positivo al Covid y 137 negativo. Informaron que dada la demanda de pruebas, se pondrán de acuerdo con Salud Pública para repetir la jornada en el Gran Santo Domingo y en distintas seccionales de las regiones del país.

El Ministerio de Salud Pública, a solicitud del Colegio Dominicano de Periodistas ( CDP) y el Instituto de Previsión y Protección del Periodista ( IPPP) realizó el martes 19 de enero –de 9:00am a 12:00pm– una Jornada de Prueba PCR a periodistas, familiares y otros miembros de la prensa que solicitaron la misma.

Mercedes Castillo, presidenta del CDP y Olivo De León, presidente del IPPP encabezaron la jornada que se realizó en el local nacional del CDP, ubicado en la avenida George Washington equina doctor Horacio Vicioso en el Centro de Los Héroes. Mediante un comunicado conjunto, ambas entidades instaron a todos los miembros interesados en una prueba de PCR para detección de COVID-19, que incluyó a las seccionales del CDP y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) en las provincias del país.

Mercedes Castillo y Olivo De León agradecieron al Ministro de Salud, doctor Plutarco Arias, haber aceptado con prontitud la solicitud realizada por el CDP y el IPPP para actuar en ese sentido y en beneficio de la prensa nacional.

Igualmente agradecieron la colaboración de su relacionista público, el periodista Ulises Jiménez.