La Procuraduría General de la República interrogó este miércoles al exfuncionario del pasado gobierno del PLD requerido por el Ministerio Público para responder ciertas inquietudes.
Santo Domingo, República Dominicana–El exadministrador general del Banco de Reservas, Simón Lizardo Mézquita, llegó puntual la mañana de este miércoles a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) para someterse a los interrogatorios a los que ha sido citado y se mostró seguro al expresar que todas sus actuaciones “están claras”.
Lizardo Mézquita dijo a la prensa que no está enterado del porqué fue requerido por el Ministerio Público, pero que está en la institución para responder a las inquietudes que puedan tener las autoridades.
“Vamos a entrar para responder las inquietudes del Ministerio Público. No creo que haya alguna acusación, porque ahora es que inicia el proceso… Todo está claro, mis actuaciones como funcionario público están totalmente claras”, respondió el investigado antes de entrar a la Procuraduría.
Al ser preguntado si siente retaliación política, respondió que no. Que todo el que ocupa un cargo como funcionario está llamado a rendir cuentas.
Señalamientos del Ministerio Público
Ayer la Procuraduría General de la República (PGR) informó mediante un comunicado de prensa que la propia procuradora general Miriam Germán Brito dirige una investigación por corrupción administrativa que involucra al exadministrador general del Banco de Reservas, Simón Lizardo Mézquita, y al exministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz.