El senador Alexis Victoria–(PRM-María Trinidad Sánchez–), autor de la iniciativa, solicitó al Pleno Senatorial que la pieza sea sancionada en dos lecturas consecutivas.
Santo Domingo, República Dominicana–El Senado de la República declaró de urgencia y aprobó en dos lecturas consecutivas el proyecto de ley que agrega un numeral al artículo 8 de la Ley No. 2569, de impuestos sobre sucesiones y donaciones, con fines eliminar el impuesto de sucesiones los fondos de pensiones dejados por una persona fallecida a sus herederos.
El senador Alexis Victoria–(PRM-María Trinidad Sánchez–), autor de la iniciativa, solicitó al Pleno Senatorial que la pieza sea sancionada en dos lecturas consecutivas.
El legislador expresó que por la gran importancia que reviste esta pieza y ser miembro de la Comisión Bicameral que tiene a su cargo el estudio de esta iniciativa en la Ley de Seguridad Social, hizo dicha petición.
“Hay una situación con los fondos de pensiones, y es que los familiares y herederos de personas fallecidas no están recibiendo estos recursos, por los impuestos sucesorales incluidos en el numeral 8 y considero que deben ser exentos del pago de impuestos”, dijo.
La senadora Ginnette Bournigal de Jiménez-(PRM-Puerto Plata)-, y miembro de la Comisión secundó el pedimento del senador Alexis Victoria y expresó que “en la actualidad existe un cuello de botella con estos recursos, con más de 75 mil familia afectadas sin recibir estos fondos que calculados por cinco, beneficiaría a más de 600 mil personas. Apoyo esta iniciativa para que puedan recibir estos fondos lo más rápido posible”.
Mientras que el presidente de la Comisión de Seguridad Social del Senado de la República, Dr. Bautista Rojas Gómez (PLD-Hermanas Mirabal), informó que a la Comisión le recomendaron que este proyecto sea modificado, para que los familiares de personas fallecidas puedan percibir estos recursos.
El legislador consideró como acto de justicia sancionar esta iniciativa en dos lecturas consecutivas, para ser remitidas a la Cámara de Diputados, para su posterior aprobación.
El presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella (Santiago), se adhirió a dicha solicitud incluida en la orden del día.