En ocasión del 23 aniversario de fallecimiento de José Francisco Peña Gómez, el mandatario quiso rendir tributo a su memoria y consideró que la mejor forma de hacerlo es con justicia social, como la que representa esta entrega de títulos de propiedad.
Santo Domingo, República Dominicana–El presidente de la República, Luis Abinader, entregó este lunes 490 certificaciones de título inmobiliario que beneficiará a 1,900 personas en el Gran Santo Domingo.
El mandatario informó que, con esta entrega, que se hace a través del Plan Nacional de Titulación, ya se han beneficiado más de 8,000 familias, con impacto positivo en la vida de 32,000 dominicanos y dominicanas.
En ocasión del 23 aniversario de fallecimiento de José Francisco Peña Gómez, el mandatario quiso rendir tributo a su memoria y consideró que la mejor forma de hacerlo es con justicia social, como la que representa esta entrega de títulos de propiedad.
El presidente Abinader dijo que cada acción de su Gobierno busca mejorar la calidad de vida de los dominicanos y lograr justicia social.
“Estas acciones son inspiradas por el pensamiento y las ideas que dejó Peña Gómez en su paso por la tierra”, apuntó.
El presidente Abinader señaló que con estas acciones se generan las condiciones de un futuro más esperanzador y cargado de oportunidades para miles de personas en el país.
“Lo hacemos desde este Palacio Nacional y con tan solo una representación, pero hoy estamos de manera simultánea en todos los sitios y rincones en los que llevamos esta política”, expresó.
Mencionó entre esos lugares a Invivienda, residencial Ortega y Gasset, 24 de abril, Pueblo Nuevo, El Libertador, Invi, Obras Públicas, Chavón, Lebrón, Los Americanos y Nuevo Horizonte.
Abinader insistió en que distribuir la riqueza nacional y que sus beneficios lleguen a todos los ciudadanos, es una máxima del gobierno.
“Esta es la política. La que toca y mejora la vida de la gente. La política cercana. La política de este gobierno”, sostuvo.
Indicó que el Estado dominicano y sus responsables deben tener claro el objetivo de toda política que desarrollen y que, en el caso de la titulación, es ayudar a que la gente viva mejor, se le trate con respeto, con dignidad con justicia y crear todas las condiciones posibles para garantizar la igualdad de oportunidades.
“Este, como podrán entender, no es un acto más, es un acto que encierra en sí los mejores valores y el trabajo que tanta gente y tantas instituciones están haciendo para hacer posible un cambio real en el país, y recuperar y aportar bienestar para nuestra gente”, significó.
Expresó que más que localizaciones o simples cifras, detrás de esta iniciativa se esconden historias reales, vidas, lucha y esperanza, por lo que la denominó como un cambio real y verdadero.
Además de un mandato constitucional de acceso a la vivienda, la iniciativa reafirma el compromiso con las políticas sociales, colocándolas en el centro de las acciones redistributivas y generando un Estado del bienestar sólido y duradero.
“Donde había arbitrariedad, ahora hay justicia. Donde había incertidumbre, ahora hay seguridad. Y donde había una familia desesperanzada, ahora hay una ventana de nuevas oportunidades”, destacó el jefe de Estado.