El diputado Miguel Andrés Gutiérrez Díaz fue apresado al llegar procedente de la República Dominicana el pasado lunes 17 y desde este día permanece recluido en la cárcel federal de Miami en el Dowtown. El legislador está representado por su abogado Dennis Nicholas Urbano.
Miami, Florida. – El diputado Miguel Andrés Gutiérrez Díaz, será llevado nuevamente a audiencia preliminar en la Corte Federal de Miami y ahora ante la nuevo magistrado asignado por la Corte, el juez John O’Sullivan hoy a las 10:00 de la mañana, donde se le otorgará el derecho de declararse culpable o no de los tres cargos de narcotráfico que las autoridades de los Estados Unidos le imputan, luego de una investigación conjunta entre la DEA y la DNCD, además de agencias de los Estados Unidos.
El magistrado juez O’Sullivan, con un haber profesional de larga data en casos relevantes, será quien decida hoy si el diputado Gutiérrez Díaz, permanezca en cárcel o se le conceda una fianza, la que generalmente en este tipo de caso no se estila.
Miguel Andrés Gutiérrez Díaz, alias “Mikey”, quien está acompañado en el expediente acusatorio por Miguel Emilio Gutiérrez, su hermano, conocido como “El Alemán” y los hermanos Endy de Jesús Nuñez Mármol, “El Fuerte” y Danny Nuñez Mármol, todos acusados de tres cargos de narcotráfico internacional de cocaína, de acuerdo con las autoridades de la DEA, en una investigación donde trabajaron de manera conjunta varias agencias federales y la DNCD en la República Dominicana.
Este viernes, el diputado dominicano que fue apresado el pasado lunes y quien lleva su cuarta noche durmiendo en una fría celda de la cárcel federal, decidirá si se declara culpable o no de los cargos que se le imputan. En caso de que se hallen culpable tras juicio en su contra, Gutiérrez Díaz así como los demás imputados, podrían enfrentar cadena perpetua.
El legislador dominicano que no ha recibido visitas familiares en la cárcel donde se encuentra y que solo ha podido comunicarse con sus familiares mediante llamadas telefónicas, será representado al igual que los demás imputados por el abogado Dennis Nicholas Urbano, quien habría dicho previamente en exclusiva a www.rosemarynews.com , “que no había tenido aún mucho tiempo de revisar el expediente en contra de su defendido”, razón por la cual no ofrecía mayores detalles a la prensa al respecto, estará presente adjunto Gutiérrez Díaz.
Previamente, este pasado martes, el diputado dominicano que fue apresado la noche del lunes de esta semana, fue presentado ante en la Corte Federal ante la magistrada jueza, Alicia Otazo Reyes, quien leyó de acuerdo con las leyes de los Estados Unidos, los cargos que se le imputan.
Tras la lectura de cargos, donde vestido en chacabana blanca, pantalón gris, esposado de manos, Miguel Andrés Gutiérrez Díaz, fue escoltado por dos agentes federales hasta la celda donde permanece en el proceso en su contra.
Este caso ha conmocionado no solo a la comunidad dominicana en los Estados Unidos, sino además en otras partes del mundo, mientras que continúa siendo tendencia en las redes sociales.